Con el verano ya despidiéndose y sin amenaza de lluvia -si se cumplen las previsiones de Meteogalicia- este viernes y sábado el centro de Vigo acogerá una de las últimas opciones para disfrutar de un plan al aire libre disfrutando del séptimo arte. Se trata de la iniciativa que puso en marcha un año más el Centro Comercial A Laxe, que volverá a convertir su terraza en una sala de proyección bajo las estrellas.
- Te puede interesar: El cine freak toma Vigo este fin de semana con auténticos planazos (y una invasión zombi)
La superficie comercial ubicada junto a la Estación Marítima de Vigo volverá a ofrecer dos pases con acceso totalmente gratuito este fin de semana. El primero de ellos será este viernes, 12 de septiembre, con la proyección de una película familiar pensada especialmente para los más pequeños y en la que se repartirán palomitas gratis para los menores de edad.
La película elegida, que arrancará a las 19:30 horas, es "El hotel de los líos" (2023). Se trata de un film dirigido por Ana Murugarren y protagonizada por José Mota, Pepe Viyuela, Paz Padilla y Diego Arroba. La cita llevará a los asistentes a un pequeño hotel destartalado y comprado en una subasta a un precio desorbitado por error. Con la ayuda de unos niños superdotados y su excéntrica profesora, los nuevos propietarios intentarán salvar el lugar enfrentándose a un mafioso que quiere apoderarse del tesoro.
El sábado, la cita será para la multipremiada "O que arde" (2019) de Óliver Laxe. La proyección arrancará a partir de las 20:30 horas de este 13 de septiembre, con acceso también gratuito. La cinta se adentra en la historia de Amador, un hombre condenado por provocar un incendio en el rural gallego que sale de prisión y regresa a su aldea en las montañas. Vive junto a su madre en la sencillez del campo, con su perro y sus vacas, intentando rehacer su vida. Pero la amenaza del fuego, de lo inesperado y de lo salvaje acecha todo lo que le rodea.
La cita, que cierra la programación estival del centro comercial A Laxe se convierte en una interesante propuesta para disfrutar al aire libre del penúltimo fin de semana del verano vigués.