El Concello de Vigo inaugura este miércoles la primera fase de las obras de Avenida Clara Campoamor

Nuevos tiempos para una parte de la Avenida Clara Campoamor. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó que el miércoles inaugurará esta actuación y explica que las obras abarcan el tramo entre Camiño Canotais, desde la rotonda principal de acceso al Álvaro Cunqueiro, hasta la rotonda de la VG-20. La obra comprende mejoras en un total de 515 metros del margen derecho y de 460 metros en el izquierdo. Abel Caballero recuerda que se trata de una intervención "que debía asumir la Xunta de Galicia y que como no ha hecho, la hicimos nosotros".

El regidor indica que las obras conllevan la construcción de nuevas aceras, además de la instalación de nueva luminaria, la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua, así como nuevos semáforos, entre otras nuevas dotaciones. "Es una forma de entender la Avenida de Clara Campoamor", destacó el máximo mandatario municipal.

La humanización mejora la seguridad viaria de los peatones y de los vehículos, ya que se crean nuevas aceras en los tramos de mayor afluencia de peatones. Además, se dota de zonas de embarque y desembarque seguras a las paradas de autobuses y se crean dos pasos de peatones regulados por semáforo.

Abel Caballero apuntó que, de forma inmediata, se procederá a iniciar las obras de la segunda fase de la Avenida de Clara Campoamor, un tramo situado entre Camiño Canotais y Ramiro Pascual, en la rotonda de la bajada de Beade.

Salir de la versión móvil