Caballero reitera que cederá Balaídos para albergar el concierto de Muse, pero asegura que todavía no ha recibido ninguna petición "de la Xunta ni de ningún intermediario" para que el coliseo del celtismo acoja el recital de la banda de rock británica. "A día de hoy nadie nos ha solicitado nada", afirmó el regidor vigués, que expresó que aceptará "de forma inmediata" una vez reciba el documento por parte del Gobierno gallego o de alguna empresa encargada de organizar el evento musical.
El regidor de la ciudad olívica lamenta haberse enterado a través de los medios de comunicación de que el concierto de Muse en Vigo esté programado para el 8 de septiembre, un anuncio que hizo hace justo dos semanas la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias. Actualmente, todavía está pendiente de conocer cuándo salen las entradas, el número de aforo que habrá en el evento y el precio de las localidades de un recital que se prevé como uno de los más importantes que se celebren en los últimos años en la urbe gallega.
Las palabras pronunciadas por Abel Caballero en la rueda de prensa de este mediodía, ¿dejan en el aire el concierto de Muse? En principio no debería peligrar la actuación de la banda británica. La Xunta da por cerrado el recital para el 8 de septiembre mientras que el regidor vigués asegura que tan pronto reciba la petición de uso de Balaídos la aprobará de forma inmediata. No obstante, se queja de que a 20 de mayo no hubiera contactos para organizar el evento. "No se dirigieron a nosotros para nada", expresó el alcalde.
El máximo mandatario municipal no considera que la petición enviada por el Celta a principios del mes de abril. De hecho, Abel Caballero aseguró que el documento remitido por la entidad presidida por Carlos Mouriño ya se abordó con los representantes del club que se reunieron hace varios días con técnicos municipales en Praza do Rei, un encuentro en el que el alcalde de Vigo avanzó que el Celta se plantea hacer actos del Centenario no solo en el interior de Balaídos, sino también en el exterior, una zona que otros años ha acogido grandes eventos como la Festa da Xuventude, que suele acoger actuaciones de grandes orquestas como la Panorama.