El concierto de un piano sobre el río Miño, que abre el IKFEM de Tui-Valença, cambia de ubicación

Publicidad

La undécima edición de IKFEM arranca este jueves 20 de julio con un espectáculo inédito en Galicia, el Piano Flutuante de Delphine Coutant, quein interpretará al atardecer sobre el río Miño la obra "Dois Sistemas Solares". Una estructura flotante, iluminada, sobre las aguas del río sobre la cual dos artistas, al piano, violonchelo y trombón interpretan una obra que navega entre la mini ópera pop y la tragedia antigua.

En un principio el concierto debía llevarse a cabo en el Paseo Fluvial de Tui, pero las corrientes del río han hecho cambiar la localización y, finalmente, el concierto tendrá lugar en la Marina de Tui. Allí los espectadores podrán instalarse sobre el césped de la orilla del río y a lo largo de la explanada que le rodea para ver y escuchar este concierto que se estrena por primera vez en Galicia y Portugal.

El alma mater de este grupo es Delphine Coutantuna, artista que le gusta definirse como una trobairitz, mujer trovadora, del siglo XXI. Poetisa, compositora, música, pero también en su día trabajadora de la sal, su obra se nutre de un fuerte vínculo con la naturaleza. Conciertos encaramados en árboles notables, un festival salado en el corazón de las salinas o una trashumancia flotante con "Le piano du Lac", desarrolla una red de distribución insólita en total armonía con su poesía y en consonancia con su deseo de realizar giras más respetuosas con el medio ambiente.

Salir de la versión móvil