El diablo recorrerá este domingo las calles de O Porriño. La gran fiesta de tribus y juegos populares de Porrigalia, que encendió su pebetero este viernes, llega a su fin y lo hará con un espectáculo de fuego y animación que promete dejar a los asistentes deslumbrados.
La clausura de Porrigalia tendrá lugar a las 22:00 horas de la mano de la compañía vasca Deabru Beltzak y su espectáculo “Les tambours de feu”.
Aker, un diablo del aquelarre visitará la capital de A Louriña junto a su séquito de percusionistas llenando de paganismo sus calles. Música en directo, pirotecnia y grandes efectos especiales para animar durante una hora el entorno de la plaza de Antonio Palacios.
La comitiva del inframundo hará vibrar sus tambores llenos de provocación y ritmos diabólicos para encender un fuego primitivo que ponga el broche de oro a la fiesta.
El show llega de la mano de Deabru Beltzak Teatro de Calle, compañía vasca con 22 años de historia que suma un millar de representaciones por todo el mundo, en giras que los han llevado desde Francia a Colombia, pasando por Canadá, México o Cabo Verde.
Cita final con Porrigalia
La programación del domingo, última jornada de esta particular fiesta, empezará a las 12:00 horas con la animación de calle de la mano de Pablo Trasno en la plaza de Antonio Palacios. La animación de calle se repetirá a las 14:00 y 18:00 horas con una batucada de “Bate no Cobre” y la charanga “Nova Jomada” y a las 20:00 horas con “O Estafador”.
Las exhibiciones arrancarán a las 12:30 horas, con un espectáculo de cetrería, que se repetirá a las 19:30 horas. Por su parte, las finales de los juegos por equipos comenzarán a las 18:00 horas, momento en el que se decidirá qué tribu se hace con el oro de estas particulares olimpiadas.
A lo largo de la tarde, como en jornadas anteriores, la zona infantil de Pekegalia y Bebegalia estará abierta en el entorno de la iglesia de Santa María.