Más novedades en el cartel del Vive Nigrán. El festival anuncia el "fichaje" de Locoplaya, toda una fiesta en directo. La tercera confirmación de esta edición asegura un concierto divertido y para todos los públicos. El "dream team" de la música urbana son tres chicos y un burro que molan mucho. Es un grupo de rap canario que nace con la esencia del verano y hacen música para vacilar. En el 2014, Bejo, Don Patricio y Uge forman Locoplaya. Desde entonces no paran de hacer música con una actitud y estética muy propia, muy de las islas. Una actitud que se refleja en canciones desenfadadas y una estética que vemos en los “vidéos”, fresca y divertida.
Locoplaya es un grupo de música para pasarlo bien, de esa que da buen rollo. Temas como “Vamoave”, ¿“CanaryAss” o “Qué dice la Juventud?” reflejan que les gusta el sonido noventero, pero siempre con un tono veraniego y humorístico. En 2018 continúan sus proyectos en solitario. Bejo sacó “Parafernalio”, y multitud de EPs, singles y videos, además de presentarse como dibujante. Don Patricio lleva rompiendo barreras desde que sacó “La Dura Vida del Joven Rapero” en enero de 2019. De nuevo, retomarán los escenarios en conjunto, para seguir pasándoselo bien y contagiando a su público sus buenas vibras. Locoplaya sorprende a los asiduos del género y a los ajenos al rap, con el lanzamiento en 2019 del single “Esa Carita Que Me llevas”, con 4.8 millones de views en Youtube y 7 millones de escuchas en Spotify. El pasado año regresaban con “El Paisaje”, de aire melancólico y reflexivo, aunque cargada del estilo y la imaginería únicos de Locoplaya.
Las entradas individuales para verlos el jueves 15 ya están disponibles a un precio inicial de 25 euros más gastos a través de la web de Vive Nigrán y de Ataquilla.
Natalia Lacunza y Sidecars son los otros dos nombres confirmados hasta ahora para el viernes 16 julio y sábado 17 julio, respectivamente. El ritmo de venta de entradas para ambos conciertos está siendo alto, lo que demuestra el enorme interés que han despertado ambos conciertos ante su cada vez más grande base de fans.