Salvaterra ya prepara una de sus citas gastronómicas más esperadas. Su primera edición fue todo un éxito. Se trata de la Ruta Pinchoterra, una propuesta gastronómica que dejó muy buen sabor de boca entre el público el pasado año. Por ello, el Concello ya se ha reunido esta semana con los locales de hostelería del municipio para empezar a preparar una segunda entrega que promete llegar cargada de novedades y dispuesta a triunfar para consolidarse en la agenda de eventos del año de la localidad miñota.
- Te puede interesar: Recorre en primicia los nuevos cines premium de Vigo y descubre su loca experiencia 4D
La segunda edición de la Ruta Pinchoterra tendrá lugar en el mes de abril. Tras despachar en su primera edición 12.500 pinchos, este evento gastronómico se ampliará también a los jueves, celebrándose por tanto en dos jornadas -jueves y viernes-. Más de 20 locales del casco urbano y de las parroquias de Salvaterra ofrecerán propuestas gastronómicas diferentes, pinchos elaborados con la esencia de cada uno de los establecimientos.
Como en la anterior edición, las personas que participen en la Ruta Pinchoterra deberán sellar su pasaporte con un total de seis sellos diferentes para entrar en el sorteo de más premios, además de votar por su pincho favorito de entre todos los establecimientos participantes.
El Concello de Salvaterra destaca que "próximamente" se irá aportando más información sobre esta segunda edición de la Ruta Pinchoterra, un recorrido que ya es una actividad más de dinamización del comercio y de la hostelería del Concello de Salvaterra de Miño en colaboración con sus locales.
Por tanto, la primavera llegará a Salvaterra con esta propuesta gastronómica que hará que los jueves y viernes del concello miñoto algunos locales hosteleros protagonicen este recorrido donde se podrán degustar más de una veintena de propuestas en esta segunda edición de la Ruta Pinchoterra.