El coronavirus agitó el ocio de este 2020 desde su irrupción en el mes de marzo. Se ha llevado muchos eventos, otros se han reinventando y ha provocado el nacimiento de otros. En este último apartado está el Festival Terraceo, la cita que se celebró en la azotea del Auditorio Mar de Vigo y que congregó, según el espacio cultural, a más de 14.000 espectadores.
Las sensaciones han sido muy positivas. Tanto es así que el Auditorio Mar de Vigo ya trabaja en la segunda edición del Festival Terraceo. Los resultados del evento han sido notables. Además de la asistencia, la cita ha destacado por su protocolo antiCOVID y por generar 25 puestos de empleo y más de 200 pernoctaciones en julio, agosto y septiembre.
El Festival Terraceo propuso al público vigués más de 50 artistas repartidos en 37 conciertos, agotando en la mayoría de ocasiones el aforo disponible. Por el Auditorio Mar de Vigo se pasaron este verano referentes de la música nacional como Pablo López, Amaral, Izal o Love of Lesbian.
La demanda de entradas en alguno de los espectáculos provocó que se realizase una segunda sesión -como por ejemplo con Izal o Carlos Sadness- e incluso se programó una sesión vermú con Miss Caffeina. El Auditorio Mar de Vigo destaca que en su programación hubo recitales para público más joven como las citas de Don Patricio o Recycled J.
El Auditorio Mar de Vigo continúa con su actividad este año. Su cita más inmediata será el ciclo de Acustiquísimos que permitirá disfrutar en el hall del espacio cultural de las actuaciones de El Kanka (6 de noviembre) y McEnroe (7 de noviembre). Las entradas para estos dos recitales salen hoy a la venta en la web de Ataquilla.