El frenético descenso urbano por las calles de Vigo de O Marisquiño ya tiene fecha: "Será excepcional"

Publicidad

Una de las pruebas estrella de O Marisquiño ya tiene fecha oficial. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó este miércoles en la Fortaleza de O Castro la prueba de mountain bike que permite recorrer de forma frenético las calles del centro de la urbe gallega en la nueva edición de O Marisquiño. El evento está programado para el sábado 10 de agosto y está enmarcado en los cuatro días de competiciones, exhibiciones y "de una forma de sentir y practicar estos nuevos deportes con tantas variedades", afirmó el máximo mandatario municipal al recordar que el festival de cultura y del deporte urbano se celebrará en la ciudad olívica del 8 al 11 de agosto.



El regidor vigués explicó que el montaje del circuito comenzará el próximo sábado, con la distribución y provisión del material de seguridad, valados y rampas, para proceder a instalar todos los elementos desde el lunes 5 al viernes 9 de agosto. "Es una prueba extraordinaria porque la vistosidad en diferentes partes del descenso es única", apuntó al indicar que "es hacer imposible porque los deportistas en el descenso hacen posible lo que desafía todas las leyes de la física".

Caballero animó a toda la ciudadanía a contemplar el descenso "de los deportistas únicos del MTB" desde las zonas acotadas para el público. El máximo mandatario municipal recordó que el Concello acerca un total de un millón de euros en la cita anual que convierte en Vigo en el centro neurálgico de la cultura urbana, mientras Xunta y Deputación de Pontevedra siguen sin destinar un solo euro, ya que "todo lo pone la ciudad de Vigo".

Salir de la versión móvil