El furor de los "baños de bosque" llega a Baiona para celebrar el Día de la Felicidad

Publicidad

En los últimos años, la experiencia de los "bosques terapéuticos" o "baños de bosque" ha irrumpido con fuerza. La provincia de Pontevedra no se ha quedado atrás con respecto a esta corriente que vincula naturaleza con felicidad. Por ello, el Concello de Baiona ofrecerá uno de sus espacios naturales para realizar esta recomendada práctica en una acción que tendrá lugar este miércoles 20 de marzo para con motivo de la celebración del Día Internacional de la Felicidad.

Publicidad

El concello de la comarca de O Val Miñor realizará este "baño de bosque" totalmente gratuito, contando con la colaboración de Gloria Pérez. El único requisito que se pide a las personas participantes es que traigan al evento una donación que irá destinada a la Asociación Protectora de Animales Bai.senpulgas. Desde la protectora comunican que, sobre todo, necesitan alimentos para gatos.

Publicidad

El punto de encuentro de la actividad es en la entrada del Parador de Baiona a las 11:00 horas, donde se recogerá la donación de la protectora.

Hace ya algún tiempo que el término ‘baños de bosque’ se coló en las páginas de bienestar y tendencias, convirtiéndose en una práctica que numerosos estudios han referenciado. La teoría es tan sencilla como la práctica: dar paseos por el bosque mejora el estado de salud de quien los recorre.

Publicidad

Los ‘baños de bosque’ o Shinrin Yoku tienen su origen, como tantas otras terapias, en Japón. Su significado literal es ‘absorber la atmósfera del bosque’, concepto acuñado en los años ochenta cuando técnicos de la Agencia Forestal de Japón se marcaron dos objetivos: poner en valor los bosques del país -que cubren el 67% de su superficie-, y promover el contacto con la naturaleza en una población urbana que presentaba un elevadísimo nivel de estrés y ansiedad asociados al trabajo. En la provincia de Pontevedra, esta modalidad se ha afianzado, con mucho éxito de público, con las acciones desarrolladas en los últimos años por la Deputación..

Salir de la versión móvil