La pasión por ver el concierto de Melendi en Vigo trasciendo incluso la legalidad. La reventa ha hecho presencia en el evento musical que pondrá el colofón a los conciertos de Castrelos 2024. El portal Viagogo, un espacio habitual en este tipo de práctica, ha despachado recientemente dos boletos por un precio que roza los 80 euros y tiene otros dos tickets por más de 60 euros, lo que supone multiplicar por cautro el precio con el que se pusieron a la venta el pasado martes, cuando se colgó el "sold out" al agotar las localidades para la única zona de pago del Auditorio de Castrelos por un precio de 15 euros.
La reventa que se produce para ver a Melendi en Vigo ya sucedió con el recital de Aitana. Hay que recordar que este año el Concello de Vigo diseñó un sistema de venta de entradas que tenía un objetivo claro, frenar y poner fin a un sistema ilegal que encarece las entradas de los conciertos de Castrelos, unas localidades para la platea que, al ser la única zona de pago del auditorio al aire libre vigués, tiene precios muy asequibles pese a que los eventos musicales estén protagonizados por grandes artistas y bandas. Desde Praza do Rei apostaron por las entradas nominales y por potenciar la venta de boletos en formato presencial justo en las taquillas de Castrelos, dos medidas que sí han supuesto que la reventa no proliferase este verano con los conciertos de Castrelos, pero que no se ha logrado frenar en dos de las grandes citas del Vigo en Festas, los directos de Aitana y ahora el de Melendi.
La práctica de la reventa, además de ser ilegal, puede suponer que las personas que adquieran entrada por esta vía se queden sin disfrutar del concierto de Melendi en Vigo desde la platea, ya que las localidades para esta zona con un aforo de 5.000 personas, la más próxima al escenario, llevan el DNI del beneficiario del ticket. En la venta realizada por el Concello de Vigo el pasado martes, cada una de las personas que lograron ticket presentaron el DNI o copia del documento de identidad, un DNI que se debe presentar el próximo 17 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en el momento de acceder a la platea del Auditorio de Castrelos. Si la persona que lleva la entrada no se corresponde con la del ticket, no podrá entrar al recinto.
¿Qué hacer si no tienes entradas para el concierto de Melendi en Vigo?
Picar con la reventa no es la mejor opción. Insistimos, al ser entradas nominales, el gasto es inútil. Además, el formato de los conciertos de Castrelos permite ver los eventos de forma gratuita, con un aforo de más de 10.000 personas en las gradas del anfiteatro y con la posibilidad de seguir el directo en otros espacios verdes del parque vigués, tal y como sucedió con el concierto de Aitana en Vigo el pasado 3 de agosto. Lo que sí es cierto es que toca armarse de paciencia, disfrutar de una jornada de picnic para amenizar la espera hasta que el recital arranque a las 22:00 horas.