El Festival de Títeres de Redondela llega este domingo a su jornada final. El evento, con una potente programación, arrancó el pasado lunes y ha permitido disfrutar durante toda la semana de más de 70 actividades protagonizadas por un total de 28 compañías, lo que ha vuelto a convertir al municipio del área de Vigo en el epicentro del arte, donde el público asistente pudo contemplar también representaciones gratuitas en plena calle. Uno de esos espectáculos destacados se podrá paladear de nuevo este 19 de mayo. Se trata de "Aquiles", un pasacalles itinerante que realiza la exitosa La Fam Teatre en el que un gigante de más de cinco metros de altura emulará a uno de los grandes héroes de la mitología griega, sobre todo por su presencia en la Guerra de Troya.
"Aquiles", el espectáculo dirigido para todos los públicos volverá a mostrar en el sur de la provincia de Pontevedra el talento y la espectacularidad de las representaciones que llevan el sello de La Fam Teatre. La compañía valenciana, concretamente de la localidad de Vila-real, ya emocionó al público vigués en la pasada edición de la Navidad con el show que protagonizó el encendido de las luces navideñas de El Corte Inglés, una propuesta en la que pequeños y mayores pudieron ver en primera persona la magia de la Navidad con un espectáculo en el que Papá Noel llegó volando al centro de la ciudad olívica.
Meses después de aquel contacto con el Papá Noel de la compañía de teatro valenciana, el público del Festival de Títeres de Redondela se encontrará por partida doble con otro de sus espectáculos más reconocidos. "Aquiles" aparece en el municipio de la provincia de Pontevedra como un gigante de más de cinco metros de altura, unas dimensiones que emulan a la perfección el carácter inmortal y las cualidades sobrehumanas que se le suponían a esa figura que sí pasó a la eternidad con su presencia en la Guerra de Troya como uno de los grandes personajes de La Ilíada de Homero. En la actualidad, su impacto creció debido al éxito de la película "Troya" (2004), donde el actor Brad Pitt daba vida al héroe de la mitología griega.
Ese carácter épico llega al Festival de Títeres de Redondela. En la Guerra de Troya, Aquiles fue fundamental para que los griegos lograsen la victoria. Pero, pese a esas condiciones heroicas, el héroe no era inmortal. "Su fortaleza, arrogancia e inmensa belleza se convirtieron en la figura perfecta para todos aquellos que quisieran pagar vivir una vida ilustre, peligrosa y acelerada". Ahora, este espectáculo que emula al héroe de la Guerra de Troya con más de cinco metros de altura y cerca de 800 kilos recorriendo las principales calles del concello pontevedrés. Un show de un gran impacto visual que dejará boquiabiertos a los asistentes y que se convertirá en una de las citas estrella de la jornada final del Festival de Títeres.
El pasacalles itinerante del gigante Aquiles se podrá disfrutar, además de la primera sesión que tuvo lugar este sábado a las 21:00 horas, este domingo 19 de mayo a partir de las 20:00 horas. El recorrido arrancará en la Casa Consistorial y continuará por las calles Alfonso XII y Ribeira.