El "Líder" ha hablado. "El juego del calamar" de Vigo no se celebrará esta semana. La previsión meteorológica ha obligado a la organización a aplazar una de las citas más esperadas del año en la ciudad olívica, prevista inicialmente para este fin de semana. La versión olívica de la popular serie surcoreana que ha batido todos los registros en Netflix se viralizó la pasada semana, llegando a despertar el interés de "jugadores" de otros puntos de España como Madrid, Barcelona o Mallorca. Ahora, los participantes deberán esperar a los días 5, 6 y 7 de noviembre.
"El juego del calamar" vigués ocupó protagonismo de programas nacionales como el programa de Andreu Buenafuente, "Late Motiv"; o el espacio que conduce Iker Jiménez. El "boom" surgía hace poco más de una semana. La empresa Humor Amarillo Vigo colgaba en sus redes sociales un vídeo que versionaba la serie surcoreana. Aparecía una frase. Simple. Sencilla. "Para que disfrutes o sufras", una broma en el que los responsables de la firma proponían versionar los juegos de una de las producciones televisivas de más impacto de este 2021.
El evento está programado para el Monte Alba, que se convertirá en el tablero donde tendrán lugar los juegos que podemos ver en la serie. El escondite inglés, la galleta, las canicas o tira la soga protagonizarán "El juego del calamar" vigués, una cita en la que, eso sí, no habrá sangre. Además, los organizadores confirman que entre los retos que tendrán que superar los participantes habrá un puente colgante de seis metros de altura para aportar más dosis de adrenalina al juego. La caída no será al vacío como en la producción de Netflix, sino que habrá una red elástica. El último juego lo protagonizará el conocido popularmente como "la rayuela".
Cada partida de "El juego del calamar" vigués durará alrededor de 90 minutos. Los organizadores señalan que para participar no es necesario acudir en grupo, ya que se harán equipos de 20 personas, pero los concursantes pueden acudir individualmente. En el caso de los grupos, los responsables explican que "se intentará" que puedan participar en equipo "siempre que sea posible". No obstante, destacan que en este evento "solo quedará un superviviente".
Las pruebas que recrear la serie surcoreana tendrán lugar, por tanto, los días 5, 6 y 7 de noviembre. Participar tiene un coste de 22 euros y la edad mínima para concursar es de 16 años. El premio será de 1.000 euros para el ganador y hasta 3.000 euros entre los participantes para canjear por experiencias en Humor Amarillo. Las reservas se pueden hacer desde el WhatsApp 695 19 13 78.