Sábado duro y triste para los más festivaleros en Galicia. La previsión de meteorología adversa obliga a PortAmérica a cancelar su segunda y última jornada. La mejor música en directo ya no sonará de nuevo en el escenario de "A Azucreira" de Portas. El evento, todo un éxito de público dado su excelente ritmo de venta de entradas y abonos, tenía programado para hoy las actuaciones de Xoel López, Vetusta Morla, Tropical Jesus (Carlos Sadness), Pablo LeSuit y Furious Monkey House.
La alerta amarilla declarada por las agencias meteorológicas oficiales, consecuencia de las lluvias persistentes e intensas y rachas de viento de hasta 100 km por hora que se alcanzarán a lo largo del día, imposibilitan el desarrollo del evento en condiciones seguras tanto para los artistas como para los músicos, sus equipos, trabajadores y público. "Garantizar la protección de todos es nuestra prioridad", afirma a través de un comunicado EsmerArte, organizadores de PortAmérica.
La organización señala que el importe íntegro de las entradas del sábado y la parte proporcional del abono (50%) se devolverá automáticamente a cada uno de los compradores en un plazo máximo de quince días desde la propia plataforma de venta. El importe cargado en la pulsera de Cashless se recuperará realizando una solicitud desde la cuenta Cashless online dentro del siguiente plazo: entre el 04 de octubre a las 08:00h y el 11 de octubre a las 08:00 horas, tal y como estaba previsto.
"La cancelación de un evento es siempre una noticia dolorosa, muy especialmente este año. Nos quedamos con el gran esfuerzo de todo el equipo por sacarlo adelante y con la confianza del público". PortAmérica Origen pone fin, de este modo, a una edición en la que, al menos, se pudo celebrar una primera jornada en la que los asistentes pudieron volver a bailar en un festival de música desde que la pandemia cambió nuestras vidas en marzo de 2020. Más allá de ese simbolismo, el evento que cambió la Carballeira de Caldas de Reis por A Azucreira de Portas, otro escenario impresionante, permitió a nivel cultural disfrutar más de una década después de directo de dos bandas míticos de la música nacional como Deluxe y Le Punk.