El mayor parque acuático de montaña de la Península reabre en el norte de Portugal

Publicidad

Con el verano a las puertas, los parques acuáticos preparan ya los últimos detalles para reabrir sus puertas y volver a servir como punto de diversión durante el periodo estival. El popular parque de Amarante, situado en el norte de Portugal a menos de dos horas de Vigo, abrirá sus puertas este martes 31 de mayo. Lo hará, además, con numerosas novedades.

Este parque acuático uno de los favoritos de los gallegos. Se encuentra a unos 160 kilómetros de la ciudad olívica, en las orillas del río Tamega, ofreciendo una perspectiva única del curso fluvial. Inaugurado en 1994, cuenta con 44.000 metros cuadrados de superficie y fue el primero en abrir en el norte del país vecino.

Aunque suma ya más de 20 años de historia, el parque no ha dejado de actualizarse. Tras inaugurar en 2019 el "Turbolance", un tobogán en forma de "U" que permite deslizarse subiendo y bajando para conocer el "verdadero significado de las turbulencias", este año suma más novedades.

Los que se acerquen podrán disfrutar de nuevos toboganes, tanto para los más pequeños como para los adultos. Entre los que más destacan, está el Aquatube, un tobogán con 95 metros de largo combinando tubo abierto y cerrado, el "space hole", con 65 metros convertido en un "agujero espacial" y el "compact slide", que ofrece 95 metros de largo para descender a una velocidad de vértigo. El parque cuenta también con siete piscinas, entre las que se encuentra una de olas y un circuito de río lento. 

El parque acuático de Amarante abre sus puertas este 2022 el 31 de mayo y se mantendrán operativo hasta el 18 de septiembre. El horario de apertura será de 10:00 a 19:00 horas y los precios varían entre los 8,90 y los 19,50 euros, en función de la edad -hasta cuatro años entran gratis- y del día de la semana -más caro los fines de semana-. Los tickets se pueden comprar a través de la web oficial de forma online.

 

 

Salir de la versión móvil