Semana de sol y calor y semana de películas míticas de los años setenta y ochenta, aunque también habrá una cita con el mejor cine de animación. Así, el Paseo Fluvial de Tui se convertirá este martes, miércoles y jueves en una sala de cine al aire libre de lujo para disfrutar del séptimo arte en el ecuador del verano. Todas las películas comenzarán a las 22:00 horas.
La primera cita llegará este martes 10 de agosto con la proyección de “Los Goonies”, un clásico del cine que permitirá a los asistentes gozar de las aventuras de un grupo de amigos en la búsqueda de un tesoro pirata del siglo XVII. Con el botín, que también persiguen los Fratelli, buscarán salvar las casas de sus familias. La cinta, que tiene una duración de 114 minutos, fue dirigida en 1985 por Richard Donner.
El miércoles 11 será el turno de otro clásico por excelencia: “Fiebre del sábado noche”. Tony Manero (John Travolta) volverá a esperar con ansia la llegada del sábado para, tras una semana de trabajo duro en una tienda de pinturas, hacer lo que mejor se le da: bailar. La discoteca “Odisea 2001” será su pista para, junto a Sephanie Mangano (Karen Lynn Gorney), reinar en la noche estadounidense. Dirigida por John Badham, en 1977, tiene una duración de 119 minutos.
Por último, el jueves se proyectará la película de animación “Abominable”, dirigida por Jill Culton y Todd Wilderman y estrenada en 2019. A lo largo de sus 97 minutos de duración el público familiar podrá disfrutar de las aventuras de Yi, una adolescente que ayuda a un joven yeti que se encuentra en la azotea de su edificio de Shangai para que pueda reencontrarse con su familia en lo más alto del monte Everest.
La reserva de entradas, que son gratuitas, está ya abierta a través de la web municipal, tui.gal (clic aquí). Todas las proyecciones cuentan con un exhaustivo protocolo de seguridad anticovid con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, con control de acceso y registro de asistentes, desinfección de manos y distancia de seguridad entre espectadores.