Una de las citas que se han convertido en casi un clásico del verano regresa al área metropolitana de Vigo. El Concello de Nigrán ofrece este fin de semana dos conciertos con Carlos Núñez en el mirador de Monteferro, uno de los espacios naturales más icónicos de O Val Miñor.
Como cada año desde 2020 con su gira 'Lugares Máxicos', el objetivo del mejor gaitero del mundo es hechizar a los asistentes gracias a la especial sinergia de su música con la naturaleza y el crepúsculo, en lo que popularmente se conoce como "el mejor escenario del mundo".
- Te puede interesar: Llegan los conciertos "ás beiras do Miño" con mágicas citas entre Galicia y Portugal
Últimas entradas disponibles
Las entradas están ya agotadas para este sábado, 2 de agosto, pero aún quedan tickets disponibles para el domingo, día 3. Ambos eventos comienzan a las 20:00 horas para coincidir con el atardecer, y las entradas pueden adquirirse a través de la web www.carlosnunezentradas.com (27,50 € con gastos de gestión incluidos).
"Estamos muy orgullosos de contar cada año con el mejor gaitero del mundo en el mejor escenario del mundo; cada concierto aquí es único y diferente", recalca el alcalde, Juan González.
Monteferro, lugar icónico
Precisamente Brittany Ferries estrenará pronto el vídeo de su último concierto en Monteferro; estas imágenes y la música de 'Celtic Seas' (su último disco, creado para conmemorar los 50 años de la compañía) deleitarán a los más de 2 millones de pasajeros que cada año eligen este transporte marítimo para conectar con Inglaterra, Irlanda, Bretaña, Normandía o el norte de España.
"El escenario es inigualable, frente al Océano Atlántico y las Islas Estelas, en uno de los lugares más hermosos de Galicia, y en el momento mágico del atardecer, por lo que la música sonará en su máxima expresión, en absoluta comunión con el entorno", valora Carlos Núñez.
Como siempre, con el objetivo de respetar al máximo la singularidad de este espacio natural y hacerlo sin ningún impacto, solo se reservarán sillas para personas con problemas de movilidad justificados, ya que la idea es disfrutar de la música sentados en el propio suelo, en un ambiente íntimo y en comunión con la naturaleza.