El mercado de la Reconquista de Vigo arranca con un centenar de puestos gastronómicos

ARCHIVO

Publicidad

La edición más larga de la historia de la Reconquista de Vigo vivirá su desenlace este fin de semana con tres días de fiesta, gastronomía y diversión. Así, la ciudad olívica ya se prepara para disfrutar de los días grandes de una de las celebraciones de época más importantes del año, que luce la distinción de Interés Turístico Nacional desde 2020. Con estas últimas jornadas de festejos llegarán algunos de los momentos y atractivos más esperados de la fiesta, como es el caso de la representación de la Reconquista de la Vila de Vigo o la apertura de los puestos del mercado tradicional.

Este año, las calles del Casco Vello de Vigo acogerán aproximadamente 200 puestos enmarcados en el mercado tradicional de la Reconquista. De esos 200, un centenar estarán dedicados a la gastronomía y el otro centenar a artículos de artesanía, que estarán repartidos, como es habitual, por todo el Casco Vello y en las rúas Carral, Cánovas del Castillo, Teófilo Llorente y Praza do Berbés.

Además del popular choripán, el gran reclamo gastronómico de la Reconquista de Vigo, en los stands de comida también podremos encontrar los tradicionales bocadillos de churrasco, sangría, jamón asado, churrasco, dulces artesanos, repostería, filloas, empanadas y opciones veganas. Asimismo, este año, el mercado contará con dos puestos que ofrecerán únicamente propuestas sin gluten que estarán ubicados, uno, en Praza do Berbés y, el otro, en Méndez Núñez.

La inauguración del mercado tendrá lugar este mismo viernes, 31 de marzo, a las 19:30 horas en la Praza do Berbés, y contará con la actuación de Grupo Gaitas Teserillas, Ghaiteir@s Arrulicad@s y Herville, que le darán el pistoletazo de salida al fin de semana con un pasacalles el Casco Vello. Durante las jornadas del sábado y el domingo los puestos del mercados abrirán a partir de las 11:00 horas y se mantendrán abiertos hasta las 23:30 horas.

El momento más importante de la Festa da Reconquista llegará el domingo 2 de abril a las 18:00 horas en Porta do Sol con la representación teatral de la Reconquista de la Vila de Vigo, en la que se expulsarán, una vez años más, al ejército de Napoleón, dando por concluida la gran fiesta viguesa. Pero esto no es todo, en el siguiente enlace (clic aquí) puedes consultar una guía con todo lo que tienes que saber del último fin de semana de la Reconquista de Vigo.

Salir de la versión móvil