El norte de Portugal será el escenario de un fiestón europeo de DJs gratis y 'street food'

"La vida en las ciudades continúa incluso después de que llegue la oscuridad", con este pretexto llega un auténtico fiestón que promete transformar Braga en el escenario de la fiesta en Europa. Aunque resulte extraño, este es uno de los eventos que contempla el proyecto europeo "Cities After Dark" que fomentar un crecimiento sostenible de la economía relacionada con el ocio nocturno.



En el marco del programa URBACT, Braga transformará el centro de la ciudad en el epicentro de este ciclo de fiestas europeas. Y, además, lo hará a lo grande, porque ha anunciado que contará con DJs hasta altas horas de la noche y una zona especial dedicada al 'street food'.

Con ello, se pretende demostrar que la economía nocturna "es dinámica y tiene un impacto significativo en la vida urbana". Por lo que corresponde a las autoridades equilibrar su desarrollo con la vida de los vecinos y vecinas. Así, toca analizar cómo este evento puede compaginar la fiesta con la convivencia.

No es la primera vez que se celebra este evento, Braga es una de las ciudades líderes del proyecto y ya acogió el año pasado una primera edición. Tras el éxito y la buena acogida, la ciudad ha decidido "volver a celebrar la vida nocturna con el Braga After Dark Fest". Así, lo plantea como "motor de desarrollo urbano, cultural y turístico", por lo que invita a todo el mundo a vivirlo en "una noche vibrante con conciertos, DJ sets, street food y mucha animación".



La cita tendrá lugar el próximo 23 de agosto, y tomará por completo la Praça da República entre las 19:00 y las 02:00 horas. Pero el ambiente festivo europeo, al igual que el año pasado, se dejará notar incluso antes por las calles de la ciudad. Se espera una gran afluencia, ya que la cita cuenta con entrada libre.

Programa del Braga After Dark Fest

Salir de la versión móvil