El Oktoberfest de Bouzas tendrá que esperar. El temporal que viene afectando a Vigo y su área metropolitana durante estas semanas se ha llevado consigo otro evento que iba a tener lugar en la ciudad olívica, al igual que ocurrió con la Festa da Recolleita de Matamá. La popular fiesta de la cerveza que iba a festejar el barrio vigués durante este fin de semana queda aplazada por la alerta por lluvia y viento, pero ya tiene fecha de celebración.
Desde la Asociación de Vecinos de Bouzas han anunciado que, “debido a que tenemos alerta naranja por fuertes vientos y lluvias, el evento previsto para este fin de semana tendrá que aplazarse. No queremos que pase nada y así evitamos un mal mayor”, matizan en sus redes sociales.
Así, el Oktoberfest de Bouzas, que tendría que celebrarse los próximos 27, 28 y 29 de octubre en la Alameda da Pérgola con tres jornadas de gastronomía, bebida y música, queda finalmente aplazado para los días 3, 4 y 5 de noviembre y se realizará en la alameda de Eduardo Cabello.
Este no es el único cambio que ha tenido que realizar la Asociación de Vecinos de Bouzas, ya que, debido al mal tiempo previsto, la Festa de Samaín que se celebrará el martes 31 de octubre se traslada al salón de actos del local vecinal ubicado en la rúa do Pazo 2, donde se llevará a cabo actividades como juegos terroríficos, bailes de terror, tatuajes de Samaín y pintacaras para los más pequeños de 18:00 a 20:00 horas de la mano de Ludiland Vigo.