Un paraíso mágico. Esto es lo que esconde por alguna de las zonas que se sitúan a media hora de Vigo y que, en muchos de los casos, han servido para crear escenarios de novelas que han triunfado entre los lectores y las lectoras. Además, como una de las características que más destacan del paraíso gallego es el misterio también forman parte de las historias de thriller.
Ahora, es posible formar parte de un thriller lleno de magia a través de una ruta que discurre por lugares mágicos a media hora de la ciudad olívica.
- Te puede interesar: Una escapada por la naturaleza para descubrir los animales más curiosos de la ría de Vigo
Los vecinos y las vecinas de Vigo así como del área metropolitana podrán seguir los pasos de "La Puerta", el thriller del escritor gallego Manel Loureiro. Se trata de una novela que cuenta la historia de un crimen ritual, ambientado en la "misteriosa y legendaria Galicia".
Así, las personas que inicien estas rutas podrán ser protagonistas de este thriller que se inicia en A Lama, en Monte do Seixo, a través de unas piedras ancestrales. Serán partícipes de las leyendas que viven en Portalén en donde algunos historiadores sitúan aquí un antiguo santuario celta.
Otra de las leyendas que se descubren con esta ruta es la que envuelve a la capilla de Santa Mariña. Desde este lugar, también se pueden contemplar, además, las mejores puestas de sol.
Desde la zona rural, los pasos de esta ruta continúan por la ciudad de Pontevedra para hacer de "contrapeso" a la magia del Monte Seixo a través de las calles peatonales. En la historia de Loureiro, tiene un lugar destacado el Archivo Histórico Provincial de Pontevedra, edificio del año 1910.
Petroglifos y pueblos olvidados
Las siguientes paradas se encuentran en Viascón, que se encuentra a medio camino entre la ciudad de Pontevedra y el alto de O Seixo. Allí, existen petroglifos con figuras concéntricas que recuerdan a algún "ritual ancestral mientras la luz solar rasante hace bailar los surcos ante nuestros ojos", según explica Terras de Pontevedra.
Finalmente, esta ruta que permite formar parte de un thriller finaliza en Arufe en donde destacan las casas congeladas en el tiempo, hórreos o fuentes, entre otros atractivos.