Por primera vez Nigrán contará con un mercado de Navidad, que se instalará en Praza Rosalía de Castro este fin de semana, desde el 17 hasta el 19 de diciembre. El mercadillo, bautizado como "Bule Bule", contará con puestos de venta, actuaciones, conciertos, food trucks y un Buzón Real. Quedará inaugurado oficialmente el viernes a las 18:30 horas tras el encendido del alumbrado navideño por parte del alcalde en esta plaza.
En "Bule Bule" participarán una veintena de artesanos de toda Galicia que ofrecerán productos muy diversos como cerámicas, artesanías de cuero, ilustraciones, moda, abalorios, juguetes o productos de diseño. Algunos de los puestos que estarán presentes serán el de "La isla de Tali", destinado a obtener recursos para sus refugios de animales en el Miñor, el stand de la firma Juan María by Lolola con sus últimos diseños o el de la organización EVD Galicia que venderá esponjas vegetales de luffa.
Durante los tres días habrá conciertos en sesión vermú y también por la noche de la mano de "Black Label Dúo" el viernes a las 21:30 horas, "Amparo y Hadrián Rivas" el sábado a las 12:30 y 21:30 horas y "The Twinpims" el domingo a las mismas horas. La oferta gastronómica estará a cargo de empresas locales como la cervecería Trisk-Ale/Banda y Chupipostres con alimentos dulces y salados. Además, el domingo, antes del último concierto se sorteará una caja elaborada con productos de todos los puestos del mercado.
La empresa encargada de organizar el evento también es local y está formada por Bárbara Ceballos y Mak Aguiar, dos jóvenes de Nigrán. "O obxectivo é ter un mercado de inverno que lle outorgue vida a esta praza e, consecuentemente, a todo o centro de Nigrán", explica Juan Gónzalez, alcalde de Nigrán, asegurando que el proyecto pretende dinamizar el comercio y ofrecer un ambiente festivo en el núcleo urbano.