El puente internacional de Tui cierra al tráfico para convertirse en un mercado de gastronomía y arte

Publicidad

Hace siete años, el viejo Puente Internacional que une Tui y Valença se cerraba al tráfico para acoger un evento histórico. Varios pianos en esta pasarela que conecta Galicia y Portugal simbolizaba el poder que tiene la cultura y, sobre todo, ese nexo que supone el Miño entre dos territorios como los municipios, donde el Miño más que una frontera entre países ha sido un elemento común, de unión permanente. El IKFEM posiblemente vivió en aquella noche de julio de 2017 el momento de su consolidación.

Con aquel recital en la memoria colectiva de gallegos y portugueses, el IKFEM hace algo similar en su nueva edición, una entrega que abrió hace apenas unos días Salvador Sobra y Marco Mezquida en un recital único en otro espacio emblemático como la Fortaleza de Valença. El viejo Puente Internacional volvió a cerrar al tráfico desde la madrugada del viernes al sábado. La previsión era convertir esa unión tan especial entre Galicia y Portugal en un puente creativo y enogastronómico. Sin embargo, la lluvia ha obligado a aplazar esta cita tan especial y simbólica para este domingo 21 de julio, una fecha donde la meteorología ya ofrece unas condiciones más favorables.

Si hacemos gala de "a mal tiempo, buena cara", extraemos este aplazamiento como una nueva oportunidad para disfrutar del Puente Internacional de una forma totalmente diferente, una experiencia casi inédita en el que el IKFEM presenta como "el único puente musical, cultural y creativo de Europa". Esos 400 metros sobre el río Miño que han permitido unir este territorio de dos países distintos pero con tanto en común mostrará la cultura culinaria, vinícola y creativa de España y Portugal.

Desde las 12:30 hasta las 22:30 horas (hora española), los asistentes a este evento de acceso totalmente gratuito podrán degustar productos ibéricos, visitar los puestos de artesanía que estarán en 30 stands distribuidos por el Puente Internacional o disfrutar de los showcookings protagonizados por estrellas Michelin, además de vibrar con los conciertos de música del mejor talento joven de ambos lados del Miño. Además, esta cita que forma parte del IKFEM también contará con exhibiciones creativas en directo y ofrecerá al púbico relajarse en las zonas gastronómicas que estarán ubicadas en los dos lados del puente.

Puente Creativo Enogastronómico

Salir de la versión móvil