El Puerto de Vigo ha mostrado su "sorpresa" tras conocer la decisión de los organizadores de O Marisquiño de deslocalizar "una vez más" la celebración del festival, al afirmar que están buscando un espacio alternativo para la celebración de la prueba mundial del Dirt Jump.
Tal como ha indicado la Autoridad Portuaria en un comunicado, esta decisión se suma a las tomadas en este sentido el año pasado, cuando se decidió trasladar "sin informar" al Puerto diversas competiciones fuera de la zona portuaria, "a pesar de que los promotores del festival han defendido siempre la importancia de mantener todas las actividades en un mismo entorno, ya que, a su juicio, este era el éxito del festival".
No obstante, desde el Puerto de Vigo han aplaudido que los organizadores estén buscando "un espacio alternativo que ofrezca seguridad y estabilidad", ya que es primordial para evitar accidentes como el acontecido en 2018 en el paseo de Las Avenidas.
En cuanto a la urgencia argumentada por la organización, la Autoridad Portuaria ha recordado que los permisos de ocupación de espacios siempre se han concedido entre los meses de junio y julio, sin que esta decisión haya supuesto "en ningún momento" un inconveniente.
Por ello, considera que el traslado del Dirt Jump a otra ubicación es solo "una excusa" ante una decisión ya tomada, aunque le desea el mejor de los éxitos al festival.
"No obstante, la Autoridad Portuaria de Vigo siempre se ha mostrado partidaria de apostar por los proyectos de interacción entre el puerto y la ciudad, como lo demuestra la cesión de forma totalmente gratuita del espacio necesario para la celebración del festival de O Marisquiño o el Vigo SeaFest", ha reivindicado, tras lo que ha dicho que lleva 16 años colaborando con los promotores del festival, "lo que ha permitido situar a O Marisquiño como un referente a nivel nacional y europeo en cuando a eventos deportivos y de cultura urbana".
Todo ello después de que esta semana O Marisquiño anunciase que busca nueva ubicación para el Dirt Jump ante la "falta de respuesta" del Puerto de Vigo a su petición formulada para celebrar dicha actividad en su emplazamiento habitual.