Tras el éxito del pasado verano, el Reggaeton Beach Festival cuelga el cartel de "Sold Out" para su segunda edición en Nigrán. El evento de música urbana "más importante de Europa", llega en su quinta edición a once localizaciones y una de ellas será de nuevo Galicia, este fin de semana, el 5 y 6 de agosto. El recinto estará situado en Porto do Molle y desde la organización informan que, a cinco días de que den inicio los conciertos, ya se han vendido las 50.000 entradas que permite el aforo.
Así, con todas las entradas vendidas, el RBF desembarcará en Nigrán en su única parada prevista para este verano en Galicia. El cartel de esta segunda edición está encabezado por Ozuna, la superestrella de Puerto Rico, intérprete de "Dile que me quieres", "Mi niña", "Te pienso" y "Monotonía" entre tantos éxitos. A este, se suman los también puertorriqueños Anuel AA, uno de iconos del reguetón desde hace casi una década, conocido por temas como "Mejor que yo", "Delincuente", "Más rica que ayer" o "Tu no la amas", y Jhayco con temas como "Adicto", "Medusa", "No me conoce" o "Famouz".
El cartel se completa con Bryant Myers y sus éxitos "Como panas", "No ando solo", "Esclava" o "Un ratito mas", y con otros artistas consagrados como Lunay, Young Miko, Ptazeta, Saiko, Polimá Westcoast y otros que serán anunciados en los próximos días en la web.
A través de un comunicado, la organización avanza que este verano RBF contará con "mejoras en la puesta de escena", con tres escenarios, el principal de más de 50 metros, una gran zona Vip y la última tecnología en sonido e iluminación. Además, indican que también se han implementado "férreos protocolos de acceso", control de aforos en tiempo real y medidas para evitar las largas colas, como la prevalidación de entradas en el centro comercial Gran Vía este jueves 3 y viernes 4 de agosto.
Para mejorar la seguridad también se ha implementado el uso de las tecnologías más avanzadas de iluminación nocturna y reconocimiento facial, con el fin de "garantizar el respeto a todos los asistentes y que puedan vivir estos momentos inolvidables con absoluta tranquilidad". Los promotores del evento destacan el horario diurno del festival por respetar el sueño de los vecinos además de ofrecer actividades pensadas para toda la familia, como atracciones acuáticas, batucadas y pasacalles, clases de baile, de zumba o defensa personal.
Además, en sus diversos espacios ofrecerá también zonas chill out, una enorme piscina, food trucks con todo tipo de propuestas gastro, talleres de belleza, maquillaje y peluquería o un mercadillo con stands de pequeños comercios locales. Todo esto lo ha convertido en su corta historia en el Festival más popular y mejor valorado entre los españoles. Es, además, "el evento de música urbana más importante de Europa y el festival musical que más entradas vende en España", y se prevé que gracias a los miles de visitantes que convoca, ayude a la consolidación del turismo musical en Pontevedra y suponga un importante impacto económico, directo e indirectos, valorado en varios millones de euros. El conjunto del tour RBF 2023 tendrá un impacto de más de 120 millones.
"RBF es mucho más que un festival de música e dos días, es una experiencia única que combina un ambiente excepcional con conciertos de los artistas internacionales más relevantes del momento con un sinfín de actividades complementarias", aseguran desde la organización.