El rock revoluciona Ourense durante 48 horas

Publicidad

Junio es, sin duda alguna, el mes con el que los festivales veraniegos dan su pistoletazo de salida, y esto no podía ser menos en la ciudad de Ourense, con un evento que suma, con la presente, su tercera edición y que, poco a poco, va consolidándose, haciendo suyo el hueco dejado por el Derrame Rock.
La cita será el 8 y el 9 de este mes en Bemposta (Ourense).

El festival contará con dos escenarios; el Reboreda y el principal, que recibe el nombre de Escenario Superbock.

A lo largo de estos dos días podremos disfrutar de un cartel muy variado, en el que destacan nombres como el de Riot Propaganda, cabeza de cartel absoluto de la primera jornada, formado por la unión de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus, llegando desde Madrid para poner patas arriba la ciudad con sus rimas incendiarias.

Ese mismo día también podremos disfrutar del valenciano Xavi Sarria, componente en su día del mitiquísimo grupo Obrint Pas; de Yo No Las Conozco (Madrid) o de los gallegos Ezetaerre. El toque exótico lo pondrá Bohemian Betyars. Estos húngaros, que dan vida a un grupo muy singular, sin duda alguna, se definen a sí mismos como “speed – folk freak – punk”, y estamos convencidos de que no dejarán a nadie indiferente. Todo esto será en el escenario principal.

En el secundario, por su parte, el único concierto de la jornada será el ofrecido por los ourensanos Gorilas a Pilas, de 20:00 a 20:50, dispuestos a dejar más que claro que no están en el cartel sólo por ser de la ciudad.

La segunda jornada contará con dos nombres propios muy atractivos: El histórico El Drogas, que comandó a los míticos Barricada durante casi 30 años, en la mejor época del grupo, llevando de forma simultánea a los interesantes Txarrena, y con una carrera en solitario desde 2012, y que este fin de semana descargará en Ourense la inagotable potencia que le ha permitido ser durante tantísimos años un referente de la escena nacional; y Talco, potente grupo italiano de punk más que dispuesto a atronarnos los oídos desde el escaparate que el escenario Super Bock les ofrece.

A lo largo del día también podremos disfrutar en el mismo espacio de grupos como Brinkadelia Troupe y Rebeliom do Inframundo, ambos gallegos; o The Locos, madrileños.

En el escenario Reboreda, por su parte, contaremos con una sesión vermout a cargo de Blues do Pais, entre las 13:30 y las 15; con la zaragozana Isabel Marco o con la ourensana Pauliña, así como con diversas actividades que confirman que estamos ante un festival que va más allá de la música.

Las entradas se pueden adquirir tanto a través de Internet, en la web del festival, como de forma física en numerosos puntos de la comunidad gallega (Ourense: Peggy Records, Bar Chiripa y Faiscas. Xinzo: Chuches Plaza. Lugo: Don Disco. A Coruña: Discos Portobello. Santiago: A Reixa Tenda. Allariz: Casa Fandiño Restaurante. Pontevedra: Taberna Lusco e Fusco. Vigo: Discos Elepe y Cantina Candela), con unos precios de 30 euros más gastos de gestión el abono, con derecho a acampada, y a 20, más gastos de gestión, las entradas individuales de cada día, teniendo con ellas también derecho a pernoctar en el camping.

Para llegar al recinto del festival tendréis dos opciones principales: Coche y bus. En el caso de la primera, desde la autovía A-52, hay que coger la salida 224 dirección Ourense, tomando primero la N-525 y después la OU-105 durante 7,9 kilómetros. Si la opción escogida es el bus, podréis ir desde el centro de la ciudad a Bemposta en las líneas urbanas 33 y 14, así como en los buses especiales de refuerzo que el festival ha habilitado.

Sin duda alguna, se trata de una fantástica opción para pasar un agradable fin de semana en la ciudad termal, acompañado de buena música, y que estamos convencidos de que gustará a cualquiera que decida pasarse por el recinto.

Salir de la versión móvil