Peligra el Salón del Autómovil de Vigo. Los responsables de uno de los eventos tradicionales que acoge cada año el Ifevi han mantenido un encuentro esta mañana en el Concello con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, para comunicar los problemas que atraviesa la feria. "El Salón tiene un problema de viabilidad por razones económicas. No descartaban no hacer este año y si las cosas no se resuelven cerrar de forma definitiva", indicó el regidor vigués en la comparecencia de los medios de comunicación.
Abel Caballero fue tajante sobre el anuncio que le realizaron los responsables del Salón del Automóvil. "No lo vamos a permitir, nosotros estamos en la teoría contraria", aseguró con contundencia el máximo mandatario municipal, que destacó el valor de este evento ya que "el automóvil es Vigo y Vigo es automóvil". El alcalde de la urbe gallega incluso manifestó que "el Salón del Automóvil es imagen de marca más importante de la ciudad solo por detrás de la Navidad" y resaltó la visibilidad que ejerce esta cita.
El regidor de la ciudad olívica trasladó a los responsables del Salón del Automóvil el apoyo económico. "Tenemos que buscar la fórmula administrativa, pero no será porque el Concello no disponga de los recursos". Abel Caballero informó que los organizadores del evento han solicitado al Gobierno municipal subir la aportación actual de 17.000 hasta los 30.000 euros, que supondría pagar el coste del Ifevi.
Abel Caballero manifestó, por tanto, el "apoyo incondicional" del Concello para que el Salón del Automóvil de Vigo se mantenga en el recinto ferial de Cotogrande. "Es el único evento del automóvil de estas características en España", indicó el regidor vigués, que señaló que las ferias celebradas en Madrid o Barcelona "tienen una orientación distinta".
A la reunión con el alcalde de la urbe gallega acudieron el presidente del comité organizador del Salón del Automóvil de Vigo, Fernández Alvariño; el director del evento, José Enrique Elvira; José María Rodrigo, del Grupo Celtamotor; del Grupo Stellantis, Carlos Miranda; del Grupo Pérez Rumbao, José Fiel; y de Eventos del Motor, Andrés Vázquez.