El mal tiempo vuelve a jugar una mala pasada a la Navidad de Vigo. La papanoelada motera prevista para ese sábado, 21 de diciembre, ha sido pospuesta. El MotoClub Galicia, organizador del evento, ha confirmado a Metropolitano.gal que se ha decidido posponerla “debido al mal tiempo”. La situación meteorológica adversa ha obligado a tomar esta decisión.
La nueva fecha elegida es el domingo, 29 de diciembre a la misma hora y recorrido. Los moteros Papás y Mamás Noel saldrán a las 16:00 hora desde Navia, aunque la hora de encuentro será a las 14:00 horas. Ahora llega el momento de conocer todo su itinerario, un trazado como el de la pasada edición que concluirá en el punto de salida con una gran fiesta dirigida al público familiar y sorteos de regalos entre los asistentes.
La Papanoelada motera se realizará en dos etapas. La primera saldrá de Navia a las 16:00 horas, fue por Rúa Pedra Seixa, das Ufas, Teixugueiras, Ricardo Mella, Caramuxo, Avenida Florida, Praza América, Gran Vía hasta Urzáiz, Gregorio Espino, Antonio Palacios, estación de autobuses, Martínez Garrido, túnel, Jenaro de la Fuente, Travesía de Vigo, Numancia, Doctor Canoa, Isaac Peral, García Barbón, Policarpo Sanz y Porta do Sol.
La previsión es que el alcalde Abel Caballero reciba a todos los participantes en el kilómetro 0 de Vigo, una imagen que teñirá de rojo y blanco Porta do Sol. Tras el descanso y su encuentro con el regidor vigués, la caravana de Papás y Mamás Noel afrontó el segundo tramo del itinerario por Elduayen, Pi i Margall, López Mora, Avenida Camelias, Praza América, Avenida Castelao, Avenida Europa, Circunvalación, rúa do Limpiño y Teixugueiras ida y vuelta hasta subir a la calle Pedra Seixa.