La cuarta edición del Festival TerraCeo, el icónico festival de música que combina la magia de la puesta de sol sobre la ría de Vigo con actuaciones de renombradas bandas nacionales e internacionales, concluyó con un balance “extremadamente positivo”, según destacan desde la organización.
Así, durante los meses de mayo a septiembre, 11.000 personas se dieron cita en la terraza del Auditorio Mar de Vigo -notablemente por encima del dato del año pasado- para vivir experiencias musicales únicas. “TerraCeo se consolidó como un referente en el panorama musical de la ciudad de Vigo y sus aledaños como gran espacio de conciertos exclusivos, atrayendo la amantes de la música de todas partes y que este año, volvió a superar las expectativas de la audiencia al presentar una variada alineación de bandas y artistas que deleitaron a los asistentes con los mejores directos en un entorno incomparable”, valoran desde el auditorio Mar de Vigo.
Compitiendo con una gran oferta de conciertos y festivales, el Terraceo logró retomar el pulso perdido el año pasado y volver a reconectar con el público creciendo ampliamente en asistencia con respecto al año pasado. “El festival refozó la posición como uno de los eventos culturales más destacados del panorama musical gallego”, se felicitan desde la organización para garantizar que, con los buenos datos, ya se está preparando la quinta edición para el próximo año.
Entre los eventos destacados que se presentaron en TerraCeo 2023, que contó con el patrocinio de Mahou, se encuentran, entre otros, el de Arde Bogotá, que hizo vibrar a la audiencia con su mezcla explosiva de rock alternativo y letras emotivas, Tinariwen, con su “blues del desierto” o Depedro, que desplegó su inconfundible estilo fusión de folk, rock y ritmos latinos. También pasaron por el festival, entre otros, Curtis Harding, Julieta Venegas, !!! (Chk Chk Chk), HARD GZ, La La Love You, Kitty, Daisy & Lewis, María José Llergo o Pancho Varona.