El único claustro barroco de Vigo vuelve a abrirse para una nueva "Verbena na Caridade"

Tras un exitoso inicio este pasado 2 de junio, las Verbenas na Caridade organizadas por la Orquesta Clásica de Vigo regresan con su segunda cita. Será el próximo miércoles, 9 de julio, de nuevo en el desconocido claustro barroco de la viguesa Casa da Caridade, en el centro de la ciudad.

En esta ocasión, la propuesta llega de la mano de Rumbantela, un cuarteto de saxofones que hará una revisión de los géneros que hicieron bailar a la generación que nos precede durante la primera mitad del siglo XX, pasando por piezas originales, grandes éxitos del momento y joyas preservadas en un archivo personal: la memoria de la banda de música de Sande (Ourense). La cita se presenta, por tanto, como "una ventana directa que nos transportará a nuestro pasado más inmediato y nos conectará con las costumbres y formas de vida de hace un siglo".

La iniciativa repite con el servicio de ambigú (comida y bebida), además de un mercadillo solidario y recogida de alimentos no perecederos. Las entradas están ya a la venta por 13 euros en Enterticket (clic aquí).

Un escenario único

La Casa de Caridad, situada en lo alto del barrio de O Berbés, es una institución histórica que centra su labor en la atención a las personas necesitadas de nuestro entorno y alberga entre sus muros el único claustro barroco de Vigo. Se trata de un espacio único y, para muchos, desconocido, que ahora se abre para disfrutar de la música ligera en un formato festivo. Una propuesta que combina de forma armónica el ocio con la labor de sensibilización sobre el trabajo que realiza la Fundación Casa Caridad.

Verbenas en la Caridad es la primera edición de un ciclo de tres jornadas en las que la Orquesta Clásica de Vigo ofrece tres propuestas distintas de música ligera, recuperando así la tradición de la música para cafés y fiestas propias de la primera mitad del siglo XX.

Salir de la versión móvil