El verano volverá a arrancar en Vigo con The Wild, el festival que une música, deporte y naturaleza

Publicidad

El festival The Wild se volverá a celebrar a comienzos de verano en Vigo y anuncia las fechas de su cuarta edición, la de este 2022, que ocupará dos fines de semana de julio. Buscará repetir el éxito de las pasadas ediciones, en las que, a pesar de la pandemia, logró crecer en número de asistentes, infraestructura y actividades programadas. Regresa a comienzos de verano, como sucedió en las primeras ediciones antes de la pandemia.

Así, el domingo 3 de julio se celebrará la parte más deportiva del evento, con la carrera de obstáculos Wild Race. El fin de semana del 8 a 10 de julio, por su parte, tendrán lugar las actividades lúdicas y culturales, como los conciertos, proyecciones, talleres y actividades infantiles. El Parque Forestal de San Miguel de Oia volverá a ser su escenario. Su mirador privilegiado a la ría de Vigo es uno de los atractivos y emblemas del festival, que tiene por emblema disfrutar y respetar la naturaleza.

Si algo llama la atención de esta cita estival es su capacidad para englobar un gran número de actividades muy diversas e integrarlas en medio natural: conciertos de folk y rock, proyecciones de cine al aire libre, senderismo, yincanas de orientación, talleres, mercadillos y espectáculos infantiles. La organización explica que buscará mantener y mejorar todas ellas en la edición 2022.

The Wild, que nació en 2019, ofrece una propuesta de ocio única, interesante y divertida con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural, el cuidado de los montes y el respeto por medio ambiente. El festival destaca también por su propuesta para toda la familia, con actividades para los más pequeños.

Salir de la versión móvil