Los festivales están obligados a reinventarse. No es el caso del Vigo SeaFest, que celebra la próxima semana su segunda edición. No obstante, han nacido con la lección aprendido. Han visto esa metamorfosis que han experimentos otros eventos como PortAmérica, que ha apostado por incluir una destacada oferta gastronómica que complemente el cartel musical o la experiencia “pícnic” del recién presentado Vive Nigrán.
El Vigo SeaFest ha presentado todas sus propuestas. Faltaba ese elemento diferencial. Este miércoles ha llegado en forma de “app”, una aplicación que va mucho más allá de un sistema de pago en los diferentes establecimientos que ofrecerán a los asistentes los productos del mar. Desde Abanca han diseñado una experiencia virtual que, como entrante, ya permitirá a los usuarios participar en un “scalextric” de barcos de vela que estarán manejados a través de la mente. La otra posibilidad que ya permite ver la “app” del festival que organiza ARVI es una experiencia de realidad aumentada a cargo de Samsung. Estas dos actividades estarán disponibles durante las cuatro jornadas que dura el Vigo SeaFest. Además, a lo largo del evento, los festivaleros que se acerquen a esta “romería contemporánea” podrán ver de cerca al humanoide R4, una de las sensaciones sobre todo entre los más pequeños.
La aplicación incorpora un mapa actualizado con todos los puntos de interés del certamen, un buscado de información y un servicio de alertas personalizado que envía notificaciones cuando comienza un evento o está disponible un descuento. La app también permite acceder a las distintas ofertas que pueden lanzar los stands durante el festival y recargar o acceder al monedero electrónico. La "app" "Vigo SeaFest by Abanca" es compatible con los terminales Android e iOS y ya se puede descargar desde Google Play y App Stores.
Te puede interesar: Descubre todo lo que puedes hacer en el Vigo SeaFest 2018
¿Cómo es el sistema de pago del Vigo SeaFest
Para agilizar el cobro de las consumiciones -la entrada y las actividades del evento son gratuitas- en los diferentes espacios de restauración, Abanca ha habilitado tabletas de última generación conectadas a terminales de cobro portátiles.
Los visitantes podrán pagar de manera rápida y sin comisiones con cualquier tarjeta de débito o crédito a través de las tecnologías contactless, chip o banda magnética. Los usuarios podrán además utilizar el monedero virtual para dispositivos móviles. Esta solución de pago permite recargas tanto en los espacios habilitados en el recinto, desde la propia "app" o en la propia web del festival, que también es compatible para smartphos Android e iOS.
Además, el evento contará con tarjetas prepago gratuitas que se podrán recargar en las taquillas del festival.
En el acto celebrado en la sede institucional de Abanca en Vigo, el festival ha firmado un convenio de colaboración con el banco, un acuerdo que consolida la apuesta del evento organizado por ARVI para próximas ediciones.