Los conciertos gratuitos de Castrelos podrían ser la primera cita afectada por la mala evolución epidemiológica en la que está inmersa Galicia y que sitúa a Vigo en niveles de contagios muy altos. Aunque inicialmente el Concello de Vigo trabajaba en recuperar de alguna forma los recitales de verano en el parque vigués, ahora la posibilidad de que acaben por materializarse desciende de forma inversamente proporcional a la evolución de contagios.
Cuestionado por Metropolitano, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, continúa sin “descartar ni confirmar nada”, reconoce que “las posibilidades so sustancialmente menores que hace un mes”. El Concello de Vigo se encuentra en este momento inmerso en la contratación de la producción técnica, que permita el montaje de escenario y elementos de sonido y luz para los conciertos, pero esto, alerta Caballero, “no significa que los vaya a haber”.
El Gobierno local “continúa con la expectativa de que si se pueden hacer se harán” el regidor vigués avisa que “dependerá de cómo veamos la situación”. En este momento esa opción es “mucho menor” que lo que se esperaba hace “20 o 30 días”.
Hasta ahora, en la mejor situación se permitía hasta 10.000 personas sentadas o 5.000 de pie en los conciertos, lo que facilitaba recuperar esta cita habitual del verano vigués. Hace solo unas semanas, Caballero avanzaba un “gran festival” con diferentes grupos a lo largo de agosto. A esta cita se sumaría el concierto ya confirmado de Amaral, previsto para el 12 de agosto. Todo ello está ahora en el aire.