La crónica de un éxito anunciado. Vigo muestra sus ganas por ver a Amaral este sábado, a partir de las 22:00 horas, en Samil. El furor por hacerse con las localidades para el recital de la banda aragonesa provocó que la web del Concello estuviera caída varios minutos a partir de las 10:00 horas, momento en el que estaba programado que se despacharan las primeras 500 invitaciones para una de las actuaciones musicales más esperadas de este año en la ciudad olívica.
Alrededor de las 10:10 horas, la web municipal "recuperaba la vida". Se confirmaba que el sistema de reparto de entradas gratuitas sería el mismo que para el concierto de Los Secretos. La plataforma Woutick sería la encargada de despachar las invitaciones, permitiendo obtener dos por personas (haz clic aquí). Las localidades apenas duraron unos minutos. Volaron. Surgió, al igual que para el grupo madrileño, el mensaje de error, un mensaje que indicaba como que se estaban tramitando las últimas reservas disponibles.
El mensaje de error a la hora de hacerse con las entradas no fue el único contratiempo al que se tuvieron que enfrentar esta mañana las personas que quisieron optar a las primeras localidades disponibles para el concierto de Amaral en Vigo. La plataforma de reserva de invitaciones colgó en un primer momento un mensaje en el que rezaba que las siguientes entradas estarían disponibles el día 22 de septiembre. ¿Se distribuyen todas las 1.000 entradas del primer grupo burbuja, el situado más cerca del escenario?
Ese mensaje se rectificó escasos minutos después. La siguiente ventana para obtener localidades para el concierto de Amaral en Vigo se mantiene este martes 21 de septiembre a las 18:00 horas. Veremos si las entradas que se lanzan siguen siendo para el grupo burbuja más próximo al escenario al que se subirán Eva Amaral y Juan Aguirre o si pertenecen a los otros dos grupos burbuja. El plan inicial del Concello era lanzar las invitaciones para el primer grupo burbuja hoy: 500 por la mañana y 500 por la tarde. Ya mañana miércoles sería el turno para los otros dos grupos burbuja: 650 localidades por la mañana y otras 650 entradas por la tarde.