Seguramente, no son pocos los vecinos y las vecinas de Vigo y del área metropolitana que tienen en mente ese capítulo de Los Simpson en el que el padre de la familia, Homer, se enfrenta a un concurso en el que debe comer un bocadillo gigante, compitiendo contra un camionero. Pues algo similar es lo que propone una hamburguesería de Vigo y cuyo reto solo han conseguido superar dos personas a lo largo de los dos años de vida de este peculiar concurso.
- Te puede interesar: El plan para disfrutar de "una de las siete maravillas gastronómicas de Portugal" a 30 minutos de Vigo
Los vecinos y las vecinas de la ciudad olívica así como del área de influencia tendrán un total de una hora para comer una hamburguesa. Pero no es una hamburguesa cualquiera, puesto que sus ingredientes superan los dos kilos.
Así, esta peculiar hamburguesa está compuesta por 1,5 kilos de carne de ternera, 550 gramos de pan específico para este tipo de plato junto con 15 lonchas de queso y 15 lonchas de jamón york. A todo ello, se le suma cinco tomates, lechuga y cebolla.
Según explica el local que organiza este reto, "en los dos años que llevamos con el reto solo dos personas consiguieron comerla" y "otros cuatro se quedaron a las puertas, se la comieron toda, pero pasaron de la hora". Eso sí, "todos se lo pasaron genial".
¿Dónde se celebra el reto de la hamburguesa en Vigo?
El reto de la hamburguesa en Vigo se celebra en el local Carletto Vigo y cuyo horario de apertura es de lunes a jueves desde las 13:30 horas hasta las 16:00 horas y de las 20:00 horas en adelante. Por su parte, los viernes y sábados abren las puertas en el mismo tramo horario aunque 30 minutos después y retoman la franja inicial tanto los domingos como los festivos.
De esta forma, las personas que decidan atreverse a superar este reto, que solamente dos personas han conseguido superar, deberán avisar al local para que realicen el encargo. Una vez se paute el día, Carletto le ofrecerá la hamburguesa que supera los dos kilo. El comensal tendrá que terminarla por completo en no más de una hora. Durante ese tiempo, no podrá levantarse del lugar.
¿Cuál es el premio?
El premio es el bote acumulado de las personas que se acercaron a participar y que no han conseguido superar, llegando a los 205 euros. Y es que si la persona se rinde o no la termina en el tiempo establecido tendrá que pagar el valor de la hamburguesa, que asciende a los 30 euros.
Es posible consultar más información a través de este enlace .
Participación en el reto de Carletto
- Ser capaz de comer una hamburguesa que supera los 2 kilos
- Hamburguesa valorada en 30 euros
- Bote acumulado de 205 euros
- Es necesario llamar antes de participar en el reto