"No hay mejor forma de conocer el Xeodestino Ría de Vigo e Baixo Miño que sumergiéndose en él". Bajo esta premisa y al amparo de la iniciativa 'Vivir experiencias, compartir territorio', la Asociación de Desenvolvemento Galicia Suroeste Eu Rural ha puesto en marcha el sorteo de cinco experiencias para conocer los espacios protagonistas del vídeo promocional de la nueva campaña turística. Así, durante todo el mes de febrero las redes sociales de Eu Rural y del propio Xeodestino lanzarán el sorteo de estas experiencias.
Actualmente, está activo el sorteo de una experiencia sensorial con la bodega Terras Gauda. El recorrido comenzará visitando los viñedos de Goián, con regreso a la bodega para conocer el proceso de elaboración de los vinos blancos. Posteriormente, se llevará a cabo una degustación de Abadía de San Campio, Terras Gauda y La Mar acompañadas de empanada de producto gallego y finalizará con un regalo para cada una de las seis personas participantes. En este sorteo se podrá participar hasta el próximo lunes 19 de febrero a las 12:00 horas y el premio se podrá disfrutar hasta el 30 de abril, excluyendo la Semana Santa.
Próximamente, en las redes sociales de Eu Rural y el Xeodestino Ría de Vigo e Baixo Miño se sorteará una experiencia para dormir bajo las estrellas de la mano de Berto Fernández y Guía Galaicos. La actividad incluirá una ruta de senderismo con pernocta para descubrir el entorno natural de la zona, aprendiendo a realizar un refugio, observando la fauna entre el atardecer y el amanecer y observando el cielo nocturno.
Por otra parte, las personas interesadas en el campo marino podrán participar en el sorteo de una experiencia marinera en el puerto de A Guarda con Rubén Adrover y la Asociación Cultural de embarcaciones tradicionales Piueiro. La actividad consistirá en salir a navegar en una embarcación tradicional, conocer el trabajo esencial de las redeiras y degustar la gastronomía local para que los participantes puedan descubrir con los propios protagonistas y profesionales la esencia marinera de la villa durante una tarde de verano.
La campaña arrancó con el sorteo, ya cerrado, de una experiencia para conocer Lagar de Cervera, el lugar de grabación del vídeo promocional. La actividad consiste en una visita guiada a la bodega y destilería ubicada en O Rosal, seguida de una cata comentada de vinos y un desayuno. Además, también se puso en marcha un sorteo para descubrir los secretos de la ensenada de San Simón de la mano de Ana Vázquez, una actividad para acercarse al entorno navegando por sus aguas con una iniciación en kayak hasta la isla de San Simón.