Los amantes de los perros tienen una cita este fin de semana en Tui. La parroquia tudense de Baldráns celebra su primer Festival Canino este sábado día 17 de junio con actividades gratuitas y una gran sardiñada.
La asociación Cultural do Cristo da Agonía y la Comisión de fiestas del Baldráns 2023 organizan este sábado el I Festival Canino de Baldráns a partir de las 18:00 horas en el campo de fútbol de Malladoura. En esta de actividades para los más peludos de la familia se realizará una exhibición canina, un desfile y un taller popular.
La jornada dará comienzo a las 18:00 horas con el primer pase de exhibición canina. El club de agility Canedupo hará demostraciones de esta modalidad deportiva donde un guía dirige al perro por una serie de obstáculos, habilidades, “dog frisbee” y obediencia.
Una hora más tarde, todos aquellos que se acerquen con su perro podrán participar en el desfile canino popular, donde la organización escogerá al perro “más guapo,” al “más simpático”, al “más grande”, al “más pequeño” y al “mejor presentador infantil”. Cada categoría cuenta con un premio “donado por nuestros patrocinadores, serán artículos relacionados con nuestras mascotas como sacos de pienso, juguetes o chucherías”, explican desde la organización.
La tarde continuará con un taller popular de agility a las 20:00 horas. La actividad, recomendada para todo tipo de perros y personas, incluidos niños, será impartida por el club Canedupo, quien una hora más tarde realizará otro pase de exhibición canina.
Para participar en estas actividades gratuitas es necesario realizar una inscripción previa antes del día 16, donde es imprescindible aportar el número de microchip de cada animal, en el teléfono 618 874 696.
Durante todo el evento habrá una cantina “con precios populares” para poder adquirir bebidas y comida, entre otras, choripanes a un precio de 2,5 euros la unidad. A partir de las 22:30 tendrá lugar una gran sardiñada pre-San Xoán, cuya ración, que incluirá entre tres y cuatro pescados más un pedazo de pan de millo, tendrá un coste de “entre tres y cuatro euros”, explica la organización.
Este evento busca recaudar fondos para poder celebrar la XXX edición de la Romería do Pulpo de Baldráns, que tendrá lugar el segundo fin de semana de julio, los días 8 y 9.