La primera jornada de la ruta de tapeo "D’Gusta Porriño" arranca con éxito. La emblemática iniciativa gastronómica, sucesora del mítico Pinchorriño, congregó a cientos de personas este viernes que se acercaron a alguno de los 32 establecimientos participantes en esta cita tan esperada en el calendario festivo del municipio.
Coincidiendo con la celebración del Samaín y con la víspera de festivo, la localidad de A Louriña vivió una noche llena de picoteo, en la que vecinos y visitantes disfrutaron de las propuestas culinarias ofrecidas por cada local. El pistoletazo de salida de esta ruta tuvo una acogida “multitudinaria y excepcional”, según valoró el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, quien destacó “la respuesta masiva del público y el esfuerzo de los hosteleros, que un año más muestran su talento, creatividad y compromiso con la dinamización del concello.
La ruta funciona igual que el histórico Pinchorriño, por lo que continuará a lo largo del mes de noviembre, todos los viernes y sábados, de 19:00 a 23:00 horas, con pinchos a 1,50 euros y 1.000 euros en premios (un vale de 500 euros y diez vales de 50 euros) para los participantes que completen sus cupones.
Celebración del Samaín
La jornada del viernes fue de doble celebración ya que el pabellón municipal acogió una tarde-noche de miedo, susto, sorpresas y espectáculo para festejar el Samaín. Los primeros fueron los más pequeños de la casa, que participaron en el taller de elaboración y decoración de calabazas y pasaron por el túnel del terror, con decoraciones temáticas, iluminación especial, sonidos escalofriantes y múltiples sustos. A continuación, fue el turno del público adulto, el cual también pudo vivir la experiencia del túnel adaptada para mayores y como broche de oro el espectáculo performance de Pablo Méndez.
