Poco a poco, distintas ciudades ya comienzan a demostrar que se acerca el comienzo de la Navidad con el encendido de sus luces. Algunos de los municipios del norte de Portugal ya han anunciado su encendido para este fin de semana. Uno de ellos es el municipio de Monçao, que se transformará completamente para convertirse en un auténtico espacio navideño, convirtiéndose en un "lugar mágico e inspirador".
Hacia las 19:00 horas, se dará comienzo a esta inauguración de la Navidad con fuegos artificiales y un encuentro de grupos corales, con la presencia estelar de 'Coimbra Gospel Choir'. Durante este encendido, aseguran que las calles y plazas de la localidad van a "brillar de emoción". Así, las distintas luces que estarán en los edificios y los árboles crearán un ambiente único, propio de la época del año.
Durante la época navideña, este municipio tendrá distintas actividades para enamorar con su Navidad, como un mercado, exposición de elementos navideños, pinturas faciales e hinchables o espectáculos de magia.
El encendido se realizará con un acto de Largo do Loreto este viernes 28 de noviembre a las 19:00 horas. La Navidad en Monçao estará encendida hasta el 6 de enero, creando un gran ambiente navideño.

- Te puede interesar: Monçao desvela detalles sobre el encendido de su Navidad y anuncia su programa completo
Otros encendidos en la frontera
Este fin de semana también habrá más localidades que darán comienzo a su Navidad. Una de ellas es la Navidad de Tui, que también dará comienzo este viernes 28 de noviembre. Así, en esta fecha será el encendido oficial del Árbol de Navidad, a las 18:30 horas. Además, también abrirá al público uno de los grandes protagonistas de estas fiestas, el Mercado de Navidad de Tui, que este año crece y llega con sorpresas. Tendrá 25 puestos, entre casetas y furgonetas gastronómicas, que estarán distribuidas entre la Praza da Inmaculada y el Paseo da Corredoira.
Pero esta no será la única en presentar una gran Navidad, ya que otra ciudad que está preparando su encendido es Valença, que tendrá lugar también el 28 de noviembre. Así, esta festividad llega con su icónica Fortaleza de Chocolate y 'Duendelandia', convirtiendo su Jardim Municipal en un parque mágico. Y, por supuesto, también tendrá una gran iluminación mágica que recorrerá todo su casco histórico.