El impacto del coronavirus también se lleva por delante la celebración de la Feira Franca de Pontevedra, una de las principales fiestas de época que se celebran cada año en Galicia. La concelleira de Festas, Carme da Silva, fue la encargada de confirmar la suspensión del evento, que estaba programado para el primer fin de semana del mes de septiembre.
El gobierno municipal de la ciudad del Lérez ya anunció hace unos días la suspensión de las actividades. La intención inicial era celebrar una Feira Franca en el que la gente se vistiera solo de época. La normativa de la "nueva normalidad" también impedía hacer las populares comidas en la calle. Finalmente, ante el avance de los brotes de coronavirus en Galicia, el Concello de Pontevedra ha optado por suspender la Feira Franca y aguardar a 2021 para efectuar su viaje al siglo XV.
La Feira Franca de Pontevedra consiste en la conmemoración del privilegio concedido por el rey Henrique IV cuando, en 1467, se autorizó un mercado libre de impuestos durante un mes. La fiesta consta de dos jornadas en las que participa toda la ciudad. Artesanos, canteros, herreros, cesteiros o músicos trasladan a la ciudad del Lérez al siglo XV, donde destaca en su programación las diferentes representaciones de luchas de caballeros o las actividades de tiro con arco.
La cancelación de la Feira Franca de Pontevedra se produce pocos días después de suspenderse la Festa da Istoria de Ribadavia, otro de los grandes eventos de época que se celebran en Galicia. La comunidad gallega también sufrió debido al impacto del coronavirus otras cancelaciones como la Reconquista o la Brincadeira de Vigo, además de un gran número de eventos como ha sido el caso de los festivales de música.