Uno de los principales objetivos del festival The Wild es apostar por la sostenibilidad y mostrar la importancia de cuidar el medio ambiente. Por eso, muchas de sus actividades están enfocadas en hacer una inmersión en la naturaleza de una manera responsable al mismo tiempo que se disfruta de un entorno privilegiado como es el Parque Forestal San Miguel de Oia.
La nueva edición de The Wild, prevista para el próximo 5 y 6 de septiembre, habrá diversos eventos enfocados en conocer mejor la naturaleza que nos rodea. Así, en este contexto destacan la andaina solidaria, organizada por la Comunidade de Montes San Miguel de Oia y Baños de Bosque, una actividad de relajación y conexión con la naturaleza organizada por Celine Girardon. Por supuesto, también habrá varias tertulias.
Además, en todas ellas se seguirán unas estrictas medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus. Así, no solo se reduce el aforo en más de un 90%, sino que también será obligatoria la mascarilla para circular por el recinto y las actividades estarán diversificadas y espaciadas para mantener en todo el momento la distancia de seguridad. Por otro lado, habrá gel desinfectante a disposición de los participantes y se tomará la temperatura en el acceso al certamen.
Actividades
Las actividades comenzarán el sábado 4 de septiembre a las 10:30 con la andaina solidaria, hecha en colaboración con la Comunidade de Montes y se destinará una parte de los fondos recaudados a la fundación Fran Gil, que lucha contra la leucemia. Cabe destacar que, durante la caminata, los participantes podrán conocer cómo funciona la gestión de los montes. Por otro lado, tendrá un aforo máximo de 80 personas, será obligatorio utilizare mascarilla y, para evitar aglomeraciones, se hará de manera escalonada, en grupos de 10 personas.
En la tarde del sábado, a partir de las 15:30, tendrán lugar una serie de tertulias: Bioconstruir, impartida por Xulio Rodríguez Pazó, que hablará de la arquitectura natural; Passive House, hecha por Xavier Posa y Tania Pereira, donde se abordará la manera de construir una vivienda sostenible y eficientemente energética y Ekohuerta, una charla de Carlos Rodríguez que nos introducirá en esas plantas desconocidas que refuerzan nuestro sistema inmune.
El domingo a las 10:00 horas la cita será con Baños de Bosque, una actividad de relajación e inmersión en la naturaleza dirigida por Celine Girardon. Esta práctica, muy tradicional de Japón, allí conocida como Shinrin Yoku, posee numerosos beneficios para la salud y el bienestar de las personas que lo practican.
Ya a las 12:00, tendrá lugar la tertulia Bewi, en el que Iria Bewi mostrará a todos los asistentes productos ecológicos para mascotas y la importancia de la higiene en los mantos caninos.
Finalmente, The Wild contará con la presencia de Eugenio Linares, un escultor de madera con motosierra, por lo que, entre las diferentes actividades, se podrá ver cómo va elaborando en directo piezas únicas y originales, hechas en exclusiva para el certamen.
Precios
Debido la actual crisis sanitaria y para facilitar la gestión y los trámites, se podrán adquirir las entradas a través de la web de The Wild, donde también aparecen todos los precios de entrada y actividades.
A modo genérico, el sábado 5 de septiembre a entrada al festival cuesta 10 euros. Y, si se quiere acampar, el precio es de 13 euros. El domingo a entrada es gratuita. Por otro lado, la andaina tiene un precio de 7 euros y si se incluye la entrada al festival, 13 euros.
The Wild Fest
En su primera edición, que tuvo lugar del 28 a 30 de junio en San Miguel de Oia, acudieron más de un millar de personas con el fin de participar en la andadura solidaria, conocer de primera mano empresas gallegas sostenibles, disfrutar de buena música o emocionarse con el cine de naturaleza. Por supuesto, los más niños también tuvieron la ocasión de pasar un muy buen ratón mientras aprendían el importante que es cuidar el medio ambiente.
En la próxima edición, The Wild, que se celebrará el 5 y 6 de septiembre, buscará asentarse como un festival multidisciplinar y sostenible de referencia en la comarca de Vigo por lo que seguirá apostando por los valores con los que nació: acercar a toda la ciudadanía actividades lúdicas, deportivas y de concienciación para convertirse en un espacio integrador con un nexo de unión común: hacer visible a importancia de respetar y cuidar el medio ambiente.