La fortaleza de Goián cambia las bayonetas por el mejor reggae internacional

Publicidad

El Miño vuelve a ser el telón de fondo de uno de los festivales con mayor solera del Baixo Miño. Tras ocho años, el Festival Minho Reggae Sunsplash calienta ya motores para una nueva edición que se celebrará el 1 y 2 de septiembre en el entorno del Fuerte del Fuerte de San Lorenzo, en Goián, Tomiño.

Este año, el festival tendrá un fuerte carácter internacional al contar con la presencia del jamaicano Rod Taylor, la caboverdiana Mo'Kalamity, el caribeño Bob Wasa y el neocaledonio Marcus Gad. En cuanto a la escena estatal, estará representada por Ras Kuko (Canarias), Mango Wood (Madrid) y Cachas and Cousins (Santiago de Compostela).

Eco-friendly

El festival quiere poner el foco en el respeto a la naturaleza y se erige como el primer festival gallego con una temática ecologista y sostenible. Para ello, y en colaboración con Ecosistemas, han creado un proyecto de señalización lumínica que busca mejorar la movilidad de los diferentes usuarios en un espacio natural como el Espazo Fortaleza, donde se celebra. Así mismo, se repartirá material reutilizable y compostable para reducir la huella ecológica.

Abonos y acampada

Las entradas para una única jornada tienen un precio de 20€, mientras que los abonos para los dos días suben a 30€ e incluyen acampada en el entorno del Espacio Fortaleza, donde se celebra el festival.

La localización del Minho Reggae es otro de sus puntos fuertes. Ubicado junto al antiguo fuerte de San Lorenzo, se encuentra a orillas del Miño, en plena frontera portuguesa, con una playa fluvial y un espacio natural en el que disfrutar de la mejor música.

Salir de la versión móvil