El Terraceo repite en Vigo: el festival arranca en mayo y contará con más de 30 conciertos

Publicidad

El Concello ya empieza a organizar la programación y cultural de ocio para el verano. El coronavirus volverá a marcar la oferta del "Vigo en Festas". Con los macroconciertos en el Auditorio de Castrelos suspendidos, desde Praza do Rei confirman su apuesta por el Festival Terraceo, evento que se estrenó el pasado año en la azotea del Auditorio Mar de Vigo y que permitió a vigueses y turistas disfrutar de artistas de la talla de Pablo López, Izal, Amaral o Andrés Suárez. Abel Caballero confirmó en la rueda de prensa de este mediodía la segunda edición de esta cita con aforo reducido que permite garantizar el cumplimiento de la normativa que marcan las autoridades sanitarias. Además, no descartó, ante la pregunta de este diario, sobre la posibilidad de hacer descuento a aquellas personas que tengan la PassVigo.

El regidor vigués no quiso ofrecer los primeros detalles sobre qué artistas o grupos actuarán este verano en el Festival Terraceo. El alcalde apuntó que el Terraceo 2021 arrancará el 1 de mayo y contará con más de 30 conciertos. Salvo que se realicen novedades en el formato del evento, la cita combina actuaciones musicales con espectáculos de humor. De esta forma, la propuesta que albergó el Auditorio Mar de Vigo ofertó desde una nueva entrega de "Noites de Retranca" al monólogo del cómico y también actor Luis Zahera a los conciertos de Love of Lesbian, Los Secretos, Ariel Rot, M Clan, Carlos Sadness, Don Patricio, Álex Ubago o los ya mencionados Pablo López, Izal, Amaral o Andrés Suárez.

El Terraceo contaba con unas medidas adaptadas a la normativa sanitaria. Por ello, era imprescindible estar sentado y, cuando se decretó el uso obligatorio total de la mascarilla, también se exigía el empleo del material de protección mientras se asistía al evento cultural. Para que el mayor número de personas pudiera disfrutar de los espectáculos, lo habitual fue la programación de dos funciones. Ya en la recta final de la cita, la organización decidió telonear los conciertos principales apostando por artistas locales. El Auditorio Mar de Vigo quiso despedir el evento con una gala final, cita que se acabó suspendiendo sin ofrecer ningún motivo de forma oficial.

El Terraceo se celebra en la terraza del Auditorio Mar de Vigo, un espacio que cuenta con unas vistas privilegiadas a la ría de Vigo, un emplazamiento idílico que hacen que en este evento se combine la cultura con un atardecer espectacular. No obstante, los rellenos que plantea el Puerto de Vigo podrían poner en peligro la vista desde el recinto cultural situado en la Avenida de Beiramar.

Salir de la versión móvil