Un acto institucional, con recital de piano incluido, no es suficiente para inaugurar un lugar como Ronda de Don Bosco. Los diferentes establecimientos de la zona estaban deseando celebran una gran fiesta vecinal para estrenar por todo lo alto la transformación que ha experimentado esta zona situada en pleno corazón de Vigo. La fecha será este sábado 16 de octubre y las actividades arrancarán a las 12:00 horas y se prolongarán, seguramente, hasta el mágico atardecer que puede disfrutar si subes unos metro de cuesta y observas cómo el sol se pone tras las ruinas de La Panificadora.
La primera de las propuestas que acogerá la Praza de Ronda de Don Bosco tiene como destinatario al público familiar. A las 12:00 horas arrancará "Xogando con monicreques", una actividad que incluirá taller y representación y que cuenta con plazas limitadas. Las personas interesadas en participar deben apuntarse a través del teléfono 628 58 26 40. La fiesta continúa a las 12:30 con "Coñecendo o barrio", una divertida yincana en la que se pondrá a prueba el conocimiento real de Ronda de Don Bosco.
La música empezará a sonar a partir de las 13:30 horas con DJ Anelka, que será el preludio perfecto para el acto de inauguración que harán los vecinos a las 14:00 horas. Tras ese momento, podemos comer o tapear por los establecimientos de una zona en la que habrá de forma continua un gran ambiente festivo al celebrarse juegos populares o mercadillo solidario de ropa y muebles recuperados.
Ya en el turno de tarde, a las 16:30 horas tendrá uno de los momentos más dulces de la jornada. Tendrá lugar el concurso de postres caseros. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el momento. Habrá diferentes premios según la categoría: el que se imponga en "mejor presentación" se llevará una batidora Moulinex; el que gane en la modalidad "mejor receta" logrará un bono de 100 euros para el Mercado do Progreso y el vencedor en la categoría "más original" obtendrá una cena para dos personas en el Bar Primavera.
Poco después, a las 17:30 horas será el momento más glamouroso de la tarde con "A fauna da Ronda", una actividad en la que habrá un desfile y photocall con tu animal de compañía. La fiesta concluye con el concierto de La Chata Soul, el cierre perfecto para que la Praza de Ronda de Don Bosco se llene de baile y de la mejor música en directo.