Ponteareas vivirá este sábado 16 una jornada de ocio y fiesta en la playa fluvial de Moscadeira, a orillas del Tea y en el propio río. Será con motivo de la festividad de San Roque y una jornada en la que destaca su ya tradicional juego de la cucaña "Pau de sebo". Una prueba en la que los participantes pondrán a prueba su equilibrio y sus habilidades. Una cita muy veraniega en la que no faltarán los actos litúrgicos y las actuaciones musicales.
- Te puede interesar: Ponteareas lanza una nueva edición de su clásico festival con ocho conciertos gratis
Esta jornada festiva en Ponteareas está organizada por los barrios de San Roque, Moscadeira y El Puente, en colaboración con la Concellería de Cultura. Una cita para la que ya está todo listo y que tendrá como plato fuerte las cucañas "Pau de Sebo". Una cita que contará con dos modalidades diferentes: horizontal y vertical. El plazo para anotarse se abre el propio sábado por la tarde, a partir de las 16:00 horas. En el caso de la modalidad horizontal, la inscripción será a partir de los 15 años y los menores deberán tener autorización de las familias o tutores legales. En el caso de la vertical habrá dos categorías, una hasta diez años y otra a partir de esa edad.
Además, el propio Conello invita a todos los asistentes a llevar comida para la cena y dan la opción de reservar una mesa en la propia playa fluvial o llevar una de casa. En esta cita no faltará el acto litúrgico a mediodía y la actuación de la Banda de Música de Xinzo a partir de las 13:00 horas. No será la única actuación musical de la jornada ya que los asistentes a esta festividad también podrán disfrutar de la música de "Xonqui" y "Alteanos".
Así, Ponteareas vivirá una jornada pensada para pasarlo bien en compañía de la familia, amigos y vecinos.