La selección española femenina buscará este domingo por la tarde (18:00 horas) levantar el trofeo de la Eurocopa ante Inglaterra en el estadio St. Jakob-Park de Basilea (Suiza). Un combinado nacional que hace unos meses disputó un encuentro en Vigo y que ahora pugna por hacerse con el mayor trofeo europeo de selecciones. Las de Montsé Tomé tendrán que superar al conjunto inglés para levantar el título y contarán con el apoyo de buena parte del país. Son muchos los municipios que han anunciado que colocarán una pantalla gigante en toda España, incluidos varios en la provincia de Pontevedra. Por el momento O Porriño, Baiona, A Guarda y Pontevedra han anunciado que tendrán una pantalla gigante para que sus vecinos y vecinas puedan ver la final en grupo y dar su apoyo al combinado nacional.
- Te puede interesar: El espectacular tirón turístico de las Rías Baixas en el mundo, el 40% de los visitantes son ya extranjeros
O Porriño
O Porriño anunció que este domingo habrá instalada una pantalla gigante en el centro del municipio para que vecinos y vecinas puedan ver junto la final de la selección femenina de fútbol. En concreto estará instalada en la Praza do Concello para que aquellas personas que quieran puedan ver allí el histórico partido del combinado nacional. Además, para completar esta fiesta, desde las 17:30 horas, también estará en funcionamiento el Mini Parque Acuático para que los más pequeños y pequeñas de la casa puedan disfrutar junto a sus familias de una tarde de diversión refrescante con atracciones acuáticas y fiesta de la espuma.
Baiona
El Concello de Baiona ha anunciado a través de las redes sociales que este domingo habrá una gran fiesta en la Praza do Concello para vivir la final de la Eurocopa femenina. Aunque la final comienza a las 18:00 horas, la fiesta aquí arrancará a las 16:30 horas. Habrá una sesión de Dj Mónica LKN para poner ritmo a una jornada histórica para el fútbol femenino español.
A Guarda y Pontevedra
Otros dos concellos de la provincia, A Guarda y Pontevedra, han anunciado la instalación de una pantalla gigante para ver la gran final. La de A Guarda estará instalada en en la Praza do Reló y una hora antes ya habrá una sesión dj.
Por su parte, la Diputación ha anunciado que instalará en la escalinata exterior del Pazo Provincial, en Pontevedra, una pantalla gigante para que los vecinos y vecinas puedan seguir la final en directo junto a otras personas.