Figueirido se convierte este domingo en el epicentro del turismo deportivo

Publicidad

La X-ONE RACE 2023 que se celebrará este domingo, 10 de septiembre, en Figueirido contará para esta edición con 600 inscritos. El acto de presentación ha tenido lugar este miércoles con la presencia de Marta Fernández Tapias, vicepresidenta de la Diputación Pontevedra; David Suárez, CEO de Diesemm; Pablo Sanluis, de Caetano Fórmula; y César Poza, alcalde de Vilaboa. También se unieron representantes de la Comunidad de Montes, de la Brilat, la organización de la carrera y otros invitados.

La X-ONE RACE tendrá un recorrido de más de 7 kilómetros y más de 30 obstáculos, diseñado para probar la resistencia, habilidad y valentía de cada corredor.

Desde la organización han querido destacar el auge del turismo deportivo y como eventos de esta envergadura potencian el atractivo de la región, atrayendo a aficionados y participantes de diversas partes del mundo. “Este tipo de eventos no solo promueve la salud y el deporte, sino que también tiene un impacto significativo en la economía local, impulsando el turismo y poniendo en valor las bellezas naturales y culturales de nuestra región”, aseguró David Súarez.

Por su parte, Marta Fernández Tapias, confía en que esta prueba siga creciendo y ha destacado la importancia de apoyar el turismo deportivo. El compromiso de todos los organizadores, patrocinadores y colaboradores garantiza no solo una carrera exitosa sino también un evento que refuerza el compromiso de Pontevedra con el deporte y el turismo sostenible. Los detalles específicos sobre horarios de salida, inscripciones y recorridos están disponibles en la web de Championchipnorte (haz clic aquí).

Salir de la versión móvil