Fin de Año con campanadas televisadas en Vigo, novedad de la Navidad de 2020

Imagen de Archivo

Publicidad

A 342 días de que volvamos a celebrar la despedida del año, el Concello de Vigo piensa ya en la Nochevieja. Con las fiestas de Navidad como uno de los tirones turísticos referentes en la ciudad, el gobierno municipal trabaja cada año para implantar cambios en las celebraciones que convoquen cada vez a más personas atraídas por las novedades. Y cada vez empieza a organizarlos antes. No en vano, el concelleiro de Fiestas Especiales, Ángel Rivas, se encuentra estos días en la feria internacional de Navidad ChristmasWorld que se celebra en Frankfurt, Alemania, para conocer las últimas tendencias en decoración navideña. Pero más allá de las luces, también se valoran los eventos. El Concello quiere este año llevar las campanadas de Praza América a toda la ciudad y lo hará en televisión.

Si se cumplen los planes municipales, los vigueses y viguesas podrán tomar las campanadas al ritmo del reloj del Santa Irene sin moverse de casa. O si lo prefieren podrán acercarse a Praza América, donde se reforzará la gran fiesta que desde hace 20 años organiza con enorme éxito la asociación de comerciantes de As Travesas.

“A partir de ahora vamos a hacer las uvas en Praza de América y le vamos a decir ustedes que las retransmitan en directo”, aseguró el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en su programa Vigo de Cerca de Televigo. El regidor vigués busca así su particular fiesta al estilo de la madrileña Puerta del Sol o de las campanadas desde la Praza do Obradoiro de la Televisión de Galicia. “Este año lo intentamos pero ya era tarde”, explicó.

Cada año, la “macro fiesta” de Praza América acoge alrededor de 10.000 personas en un ambiente festivo que arranca sobre las 23:00 horas. A medianoche, el reloj del instituto Santa Irene se encarga da dar las campanadas que inauguran el nuevo año.

Salir de la versión móvil