La invasión vikinga llegará este fin de semana a Vila Nova de Cerveira con la celebración de una nueva edición de la Festa da Historia, que cada año conmemora diferentes épocas de la historia portuguesa. Tras haber viajado a las "Idades das Trevas", al periodo de división entre Galicia y Portugal o a los tiempos de la "Rainha Santa Isabel, Rainha Peregrina Jacobeia", desde este jueves 18 y hasta el domingo 21 de agosto Vila Nova de Cerveira revivirá la invasión de los vikingos en una fiesta que ya forma parte de la ruta nacional das Feiras Medievais.
Tras dos años sin poder festejar, la villa portuguesa recupera su propio viaje al pasado durante cuatro días en los que se podrá disfrutar de un mercado medieval, diferentes espectáculos temáticos, música y animación de calle, entre otras actividades. La celebración tendrá lugar en el centro histórico de Vila Nova de Cerveira, un escenario que se engalana con un campamento vikingo, zonas de juegos tradicionales, puestos de mercaderes, artesanos, taberneros y productos, hábitos y oficios de la época. Encenações teatrales y animación callejera, con hombres de armas, nobles, clérigos, hombres y mujeres del pueblo, revelan historias del cotidiano.
La Festa da Historia dará el pistoletazo de salida este jueves 18 a las 17:00 horas (hora portuguesa) con un pasacalles de música y malabares que saldrá desde la Praça Alto Minho hasta la rúa Queirós Ribeiro. La gran cita tendrá lugar a las 18:30 horas del jueves cuando los invasores vikingos llegarán en barca por el Río Miño, un espectáculo que dará paso al cortejo medieval que marcará el inicio de la fiesta. Durante el resto de la tarde habrá animación de calle y un espectáculo de fuego a las 23:30 horas en el Baluarte de Santa Cruz.
Además de música, baile y animación de calle, durante el fin de semana también habrá oportunidad para degustar manjares, disfrutar de los espectáculos de fuego, del arte de la cetrería y de diferentes recreaciones históricas. También será posible visitar el campamento o asistir a una boda vikinga el sábado 20 de agosto a las 18:00 horas. Este mismo día se llevará a cabo un torneo a caballo a las 22:00 horas, que se repetirá el domingo 21 a las 17:00 horas, y un espectáculo de artes circenses a las 23:30 horas. La fiesta finalizará el domingo 21 a las 22:00 horas con un espectáculo de cierre en el Baluarte de Santa Cruz.
Todos aquellos que quieran vivir la experiencia de viajar en una barca vikinga podrán dar un paseo en la embarcación que estará situada a la orilla del Río Miño tras la invasión. Los viajes estarán operativos entre las 19:00 y las 19:45 horas del jueves 18 de agosto, entre las 10:00 y las 19:00 horas del viernes 19 y sábado 20 y entre las 10:00 y las 16:45 horas del domingo 21.