Casi como si fuera las entradas para un concierto de Coldplay o de Bruce Springsteen, las plazas para disfrutar de los ocho baños de bosque programados en la provincia de Pontevedra para junio han volado. Las 120 plazas ofertadas se agotaron en dos horas, 120 personas que participarán en junio en este programa de "Bosques Terapéuticos" que visitará siete espacios naturales de la provincia como son la Carballeira de San Xusto (Cerdedo-Cotobade), la Ferveza do Toxa (Silleda), la Ruta da Pedra e da Auga (Meis), el entorno del Puente Colgante del Lérez (Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro), el Lago de Castiñeiras (Vilaboa-Marín), el Río Eifonso (Vigo) y la Carballeira de Illa de Tambo (Poio). Precisamente, este último itinerario volvió a ser el más demandado y recibió más de 200 peticiones, siendo el primero en el que se cerraron las inscripciones.
El día 3 de junio los "Bosques Terapéuticos" llegarán hasta la Carballeira de San Xusto, hasta donde se desplazarán también el día 18. El 4 de junio el programa continuará en la Fervenza da Toxa y el día 10 por la Ruta da Pedra e da Auga. El domingo 11 de junio recalará en el entorno del Puente Colgante del Lérez, el 17 en el Lago Castiñeiras; el 24, en el Río Eifonso y, finalmente, finalizará la programación del mes de junio el día 25 en la carballeira de la Illa de Tambo. Para cada uno de los recorridos se ofertan 15 plazas, teniendo en cuenta las especiales condiciones de tranquilidad y respeto a la naturaleza que se necesitan para el desarrollo de la actividad. Por eso las visitas, destinadas al público general -los y las menores deberán ir acompañados- y con una duración de entre hora y media y dos horas, comenzarán a las 10:00 horas para la búsqueda de tranquilidad y conexión con la naturaleza. Además, las personas participantes deberán guardar las normas de silencio y de respeto al grupo, a la actividad y al espacio, indicadas por la persona guía.
"Bosques Terapéuticos" continuarán en julio con tres rutas por la Fervenza do Toxa los días 1, 16 y 30; dos por la Illa de Tambo (2 y 22); y una en el Lago de Castiñeiras (día 8); también por la Carballeira de San Xusto (día 9), el Río Eifonso (día 15), la Ruta da Pedra e da Auga (día 23) y el Puente Colgante del Lérez (29). El programa concluirá en agosto en la Ruta da Pedra e da Auga el día 5; en la Illa de Tambo el 6; en el Lago de Castiñeiras el día 12; en la carballeira de San Xusto el día 13; en el Río Eifonso el día 19; y en el Puente Colgante del Lérez el día 20.